Municipios

Denuncian robo de prótesis a paciente en el Hospital Yanga

Denuncian robo de prótesis a paciente en el Hospital Yanga
Por Sergio Ramírez | Domingo, Agosto 14, 2022 |
Rodolfo Reyes Tzitzihua de 36 años, ingresó la tarde del 31 de julio a dicho hospital en donde asegura le “robaron” su aparato ortopédico

Un habitante de la comunidad de Cotlaixco denunció el robo de la prótesis que utiliza para su pie derecho en el Hospital de Yanga, por lo que el DIF municipal de Zongolica se coordina con el estatal para poder apoyarlo.

El paciente Rodolfo Reyes Tzitzihua de 36 años, ingresó la tarde del 31 de julio a dicho hospital en donde asegura le “robaron” su aparato ortopédico.

Vecinos del afectado indicaron que hace ocho años le donaron esa prótesis y es la que ha usado, pero ahora que ingresó al Hospital Yanga por una enfermedad ya no aparece y ya lo querían dar de alta pero él no quería salir hasta no tener su aparato.

En Poza Rica diseñan prótesis a Alan, beisbolista que perdió una mano
Más del tema...
En Poza Rica diseñan prótesis a Alan, beisbolista que perdió una mano

Comentaron que a Rodolfo Reyes le costó mucho trabajo conseguir esa prótesis y estaba muy angustiado por su pérdida, pero nadie allá le daba solución, por lo que se pidió la intervención del alcalde Benito Aguas Atlahua para que se hagan responsables de lo que pasa ahí en ese nosocomio.

Los habitantes de Cotlaíxco señalaron que la familia del muchacho es de muy bajos recursos.

Por su parte, el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua señaló que los vecinos de esa localidad solicitaron su apoyo, por lo que intervino con el hospital y con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García.

“Ellos dicen que entran a Urgencias, los doctores le quitan todo, le ponen bata y lo suben a piso, después ya no aparece su prótesis; sin embargo, los doctores dicen que llegó sin prótesis y fue ese el tema. La otra, creo que también argumentan que Servicios de Limpieza pasaron y a lo mejor lo echaron a la basura”.
Denunció Hospital Regional robo de medicamentos oncológicos
Más del tema...
Denunció Hospital Regional robo de medicamentos oncológicos

El presidente municipal indicó que consiguieron una prótesis, pero no le quedó, por lo que el ayuntamiento seguirá interviniendo para que en ese caso se hagan las investigaciones como debe ser.

Agregó que a través del DIF municipal también se contacta al estatal a ver si les pueden ayudar.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 381