Política

Morena es plural y hay que ser maduros: Mario Delgado a políticos del sur

Morena es plural y hay que ser maduros: Mario Delgado a políticos del sur
Por Fluvio Cesar Martínez | Domingo, Agosto 14, 2022 |
El dirigente nacional de Morena dijo que los grupos políticos deben organizarse para no realizar eventos al mismo tiempo como este domingo

Coatzacoalcos, Ver. - Al señalar que en Morena no existe división y -no valen la pena las peleas entre grupos políticos-, el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo llamó a los militantes y líderes políticos a ser maduros y organizarse, para evitar lo que ocurrió este domingo en Minatitlán dónde los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna y Rosalba Valencia rindieron su informe de actividades a la misma hora.

Cuestionado por medios de comunicación del sur de Veracruz, sobre la pelea que se ha generado entre los grupos que respaldan a la actual secretaria de energía Rocío Nahle García (Rosalba Valencia) y al presidente del Congreso Federal, advirtió que -el partido es plural y no le pertenece a nadie-.

Este domingo, los dos legisladores federales ofrecieron en eventos diferentes, pero a la misma hora, su informe legislativo, aunque Mario Delgado optó por acompañar y hasta dió un discurso con Gutiérrez Luna.

"Yo creo que hay que coordinarnos mejor para que no haya eventos el mismo día y a la misma hora, mejor hay que ir todas y todos, no vale la pena tener peleas que no llevan a nada cuando somos participes de una lucha que está dando el presidente de la República por cambiar y transformar nuestro país, se necesita un partido unido, fuerte y con mucha madurez, que sepan que el partido avance en todo el país", manifestó en rueda de prensa.
Tribus de Nahle y Gutiérrez Luna miden fuerzas en Minatitlán
Más del tema...
Tribus de Nahle y Gutiérrez Luna miden fuerzas en Minatitlán

Cabe mencionar que en ambos eventos se notó la división política: por un lado, los morenistas veracruzanos apoyando a Rosalba Valencia y por el otro los diputados federales respaldando al presidente del congreso federal.

Por último dijo que tanto Sergio Gutiérrez como Rocío Nahle tienen derecho a contender por la gubernatura de Veracruz.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 192