Estado

Se incendian negocios frente a Palacio Municipal de Zongolica

Se incendian negocios frente a Palacio Municipal de Zongolica
Por Sergio Ramírez | Lunes, Agosto 15, 2022 |
Vecinos acusan tardía respuesta de PC; recurrieron a autoridades de administración anterior para pedir ayuda

Zongolica, Ver.- Dos negocios reducidos a cenizas, uno de ropa y otro de calzado, fue el saldo que dejó el incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes 15 de agosto en Zongolica.

El siniestro ocurrió en la calle Benito Juárez esquina con Zaragoza, frente al palacio municipal.

No se registaron víctimas mortales, sólo los daños materiales. El director de Protección Civil, Juan Carlos de la Cruz Cano, comentó que la probable causa del incendio fue un corto circuito en el negocio de ropa.

El siniestro pudo ser sofocado alrededor de las 3:3 horas y se mantuvo vigilancia para evitar que se reactivara.

Muere agricultor que ayudó a sofocar incendio en sierra de Zongolica
Más del tema...
Muere agricultor que ayudó a sofocar incendio en sierra de Zongolica

Vecinos del municipio señalaron que por parte de la unidad de Protección Civil Municipal hubo una respuesta tardía, pues estos elementos arribaron casi 40 minutos después de que se les diera el aviso.

Incluso, comentaron que acudieron a avisar a los Bomberos de Zongolica y al palacio municipal sin que nadie saliera.

Debido a que no veían que nadie llegara, buscaron al anterior director de Protección Civil, David Flores Betanzo, quien se movilizó con sus ex elementos para ir a apoyar.

“Fue en la denominada Orizabeña, un negocio local. Se quemaron prácticamente dos negocios, uno de ropa y uno de zapatos y sí fue un incendio que se fue de control”, comentó.
Incendio arrasa con cuatro locales en Zongolica
Más del tema...
Incendio arrasa con cuatro locales en Zongolica

Agregó que se brindaron los primeros auxilios a los habitantes de la casa y afortunadamente no hubo pérdida humana que lamentar, sólo las importantes pérdidas materiales.

Por su parte, ciudadanos explicaron que la actual unidad de Protección Civil está conformada por los Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, pero la estructura fundamental se dispersó, algunos se fueron a Estados Unidos o dejaron de acudir, por lo que se convocó a nuevos integrantes.

Realmente los que están ahorita son muy jóvenes, menores de edad incluso, entonces les falta mucha experiencia, pericia, hasta valor para entrarle bien al tema de los incendios”, mencionó.

Señalaron que cuando los acudieron a buscar la casa estaba ya prácticamente en llamas y los muchachos seguían en su unidad, por eso se perdió tiempo que habría evitado que se quemara el segundo negocio.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 4106