Seguridad

Padre de exalcalde de Rafael Lucio acusa a sobrino de asesinarlo

Padre de exalcalde de Rafael Lucio acusa a sobrino de asesinarlo
Por Isabel Ortega | Lunes, Agosto 15, 2022 |
Amigos y familiares que se manifestaron en la Plaza Lerdo en Xalapa, dijeron tener pruebas

Xalapa, Ver. - Leonel Libreros, padre del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros, asesinado el pasado 10 de agosto, responsabilizó al actual presidente municipal, Damián Hernández, de ser el actor intelectual del crimen.

En manifestación en la Plaza Lerdo, en Xalapa, sostuvo que tiene pruebas que sospechar que detrás del crimen está su sobrino, quien sucedió a José Allan Libreros en la alcaldía de Rafael Lucio en 2021.

José Allan Libreros fue emboscado la noche del 10 de agosto en el callejón Del Desierto. Un comando armado le disparó cuando viajaba en un vehículo Nissan de color rojo. Murió mientras era trasladado al hospital.

Leonel Libreros pidió al Congreso de Veracruz destituir a su familiar, Damián Hernández, para que sea llamado a cuentas.

Asesinan a exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros
Más del tema...
Asesinan a exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros
“Hoy venimos a manifestarnos por la muerte de José Allan Libreros, el autor intelectual es Damián Hernández Libreros. Venimos a exigir al gobernador (que cumpla con su palabra) él salió a decir que este crimen no va a quedar impune”.

El padre del político emplazó a la Fiscalía General del Estado a girar una orden de aprehensión cuanto antes, de lo contrario convocará a una manifestación para exigir su destitución. “Lo queremos ver en Pacho”, dijo.

Aseguró que van a iniciar una manifestación en el entronque del Libramiento de Xalapa, con más de cinco mil personas, y no van a levantar el plantón hasta que se esclarezca el asesinato.

“Él (Damián) lo amenazó. Le tenía envidia y todo el tiempo hablaba en contra del expresidente, porque no pudo superar que era un tipazo”.
Hay línea de investigación sobre crimen de exalcalde: Gobernador
Más del tema...
Hay línea de investigación sobre crimen de exalcalde: Gobernador

El padre comentó que su sobrino no acudió al sepelio del exalcalde, por el contrario, acusó, amenazó a los trabajadores de no acudir a los actos funerarios o serían sancionados.

José Allan Libreros Alba, fungió como presidente municipal en la administración 2018-2021 en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). Antes de su asesinato, ocupaba un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Un día después del asesinato, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Fiscalía estatal tenía tres líneas de investigación sobre este asesinato.

“Fuimos afinando los operativos en el norte del estado, en el centro, en el sur, estamos haciendo algunos operativos en la parte centro del estado, vamos a dar seguimiento muy de cerca al homicidio y ya con la fiscal tenemos algunas líneas de investigación”, dijo.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 318