Universidades

Con abrazos y reggaetón; así fue el regreso a clases en UV Mocambo

Con abrazos y reggaetón; así fue el regreso a clases en UV Mocambo
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Agosto 15, 2022 |
Alrededor de 13 mil 291 alumnos regresaron a clases presenciales en toda la Universidad Veracruzana

La zona universitaria de Boca del Río recobró vida con el regreso a clases presenciales de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) tras más de dos años de enseñanza virtual a causa de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con el vicerrector de la UV Región Veracruz, Rubén Edel Navarro, este lunes 15 de agosto regresaron a clases presenciales 13 mil 291 alumnos de los diversos campus ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Alrededor del Campus Mocambo, cuya entrada se ubica en la avenida Juan Pablo II, frente a una plaza comercial del mismo nombre, se observa a los estudiantes que volvieron a las facultades de Contaduría, Odontología, Comunicación, entre otras.

¡No más clases en línea! UV confirma regreso presencial a las aulas
Más del tema...
¡No más clases en línea! UV confirma regreso presencial a las aulas

Para Luis Ángel, este lunes es su primer día como estudiante de la Universidad Veracruzana. Inscrito en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el joven recibió su primera clase en una de las 95 aulas híbridas instaladas en la región Veracruz.

“Es mi primer día en el campus, las instalaciones son un poco laberínticas, pero todo bien”, dijo.

Las clases impartidas en las aulas híbridas son una modalidad que la universidad implementó todavía en medio de la crisis sanitaria, pero que se mantiene para que los estudiantes puedan tomar sus materias en línea o de forma presencial.

Aunque este lunes fue el primer día como parte de la UV para algunos alumnos, otros universitarios como Ángeles regresaron a sus facultades 29 meses después desde que la universidad suspendiera las clases en marzo de 2020.

¿Eres un halcón UV? Mira todos tus descuentos y beneficios
Más del tema...
¿Eres un halcón UV? Mira todos tus descuentos y beneficios

“Es un poco estresante porque es inicio de clases, por la documentación; hay que acoplarse a estar en un salón presencialmente”, mencionó la estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios.

El área con más ambiente en el primer día de vuelta a las aulas fue la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en donde los estudiantes hicieron de la cafetería una fiesta. Ahí, el ritmo del reguetón se mezcló con las risas y pláticas de los universitarios que se reencontraron.

Para Emily, este será su segundo semestre de forma presencial en la facultad. Después del primero, la joven permaneció cinco períodos escolares en clases virtuales debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Aun con el regreso de los estudiantes a la zona del Campus Mocambo, los vendedores ambulantes, sobre todo los volovaneros, que se ubican en los alrededores reportaron que las ventas no repuntaron.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 259