Veracruz

Muere marino asiático en buque anclado en Veracruz

Muere marino asiático en buque anclado en Veracruz
Por Víctor Toriz | Martes, Agosto 16, 2022 |
El fallecimiento del marinero requirió del arribo forzado del buque al Puerto de Veracruz

Un marinero de origen asiático murió abordo de un buque carguero con bandera de Hong Kong, que desde la madrugada de este 16 de agosto se encuentra anclado en uno de los muelles del puerto de Veracruz, recinto a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA)

De acuerdo con una fuente dentro del puerto de Veracruz, el buque Cosco Wuyishan solicitó a la Capitanía de Puerto su arribo forzado a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, por tener un marinero fallecido en la embarcación.

La autoridad portuaria brindó servicio de pilotaje con remolcadores y a las 4:00 de la madrugada atracó en el muelle uno norte de este puerto.

A su arribo, personal de la Secretaría de Marina tomó conocimiento de los hechos, más tarde personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) subió al barco para realizar el levantamiento del cuerpo.

Fallece mujer arrollada por pipa de agua en Córdoba
Más del tema...
Fallece mujer arrollada por pipa de agua en Córdoba

Además, la policía ministerial realizó un peritaje para esclarecer las causas de la muerte del marinero, que de acuerdo con lo reportado por la tripulación falleció debido a una descarga eléctrica que recibió mientras trabajaba.

De momento, el Cosco Wuyishan, que antes de arribar al puerto de Veracruz partió del Canal de Panamá, se mantendrá detenido provisionalmente en el puerto de Veracruz, mientras la autoridad investigadora determine que puede continuar su curso.

¿QUÉ PASARÁ CON EL CUERPO DEL MARINERO FALLECIDO?

De acuerdo con especialistas consultados por E-Consulta Veracruz, en estos casos la empresa naviera deberá de informar a los familiares del marino sobre el fallecimiento, para iniciar los trámites de repatriación.

Detienen a guardia de hospital de Veracruz mientras golpeaba a su esposa
Más del tema...
Detienen a guardia de hospital de Veracruz mientras golpeaba a su esposa

Para realizar este procedimiento, las empresas navieras tienen la obligación de brindar un seguro a los integrantes de la tripulación para que realice los trámites y realice una eventual indemnización.

El proceso se tendrá que hacer con acompañamiento del Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de dar las facilidades para ingresar al país y realizar la repatriación.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 358