Al Momento

El Atlético otra vez gana a la Juventus gracias a Morata

El Atlético otra vez gana a la Juventus gracias a Morata
Por Redacción | Miércoles, Agosto 17, 2022 |
El ariete madrileño volvió a ser titular y se convirtió en el máximo goleador de la pretemporada rojiblanca con cuatro goles

El último duelo del Atlético en esta pretemporada se lo llevó Morata con tan solo 3 bocados. Solo le bastó un pequeño baile en el área, un sutil avance y un simple movimiento de cabeza.

Aunque lo que más le apasionó a su técnico fue el robo a Di María, sobre la línea del área que defendía Grbic, tras una formidable carrera. El ariete madrileño volvió a ser titular y, tras algo más de una hora tremenda sobre un discreto césped transalpino, se sentó en el banquillo con ese regusto de satisfacción de ser el máximo goleador de la pretemporada rojiblanca: cuatro goles.

No habrá más pruebas antes del duelo en Getafe del lunes 15. Y en este momento, salvo un giro inesperado del mercado, es complicado pensar que Álvaro no será el 9 titular del equipo. Ahora mismo, nadie tiene más pinta a gol que él, porque de su conexión con Joao Félix nació la primera diana del duelo.

Sin duda, es una técnica sublime que encanta tanto a expertos como a los fanáticos, los cuales han completado el Registro en Betwinner, una de las casas de apuestas más populares en internet actualmente, quienes pronosticaban una victoria del Atlético pero no descartaban una sorpresa del equipo Italiano.

Joao Felix y Morata mostraron una conexión en un desenlace al contragolpe que el madrileño embocó con un lanzamiento cruzado ante Szczesny. Pura comunicación mental llena de confianza. Igual que ocurrió camino del descanso, después de que Joao no fuera capaz de aprovechar un penalti.

Álvaro burló a su amigo y ex capitán Bonucci y salió a la carrera en busca de la portería juventina, sorteó a Bremer y acabó dibujando un doblete que celebró sin excesos. Algún ex compañero le susurraban cosas al oído camino del vestuario.

El central Witsel

Fue un momento único aquel en el que Morata coronó con ese baile de flequillo. Un lanzamiento de falta directa de Lemar lo acarició, al parecer, con un mechón de pelo para nutrir la bochornosa goleada del Atlético en Turín.

Con otra muestra más de que Witsel, de nuevo como central, puede rendir en cualquier posición. Con Saúl, de nuevo titular, rindiendo en ese flanco izquierdo del que quiso escapar el verano pasado.

Con Matheus Cunha, sobre la bocina, completando una sonora goleada en la mismísima sala de máquinas de la Juve. Con muchas buenas noticias, a una semana del estreno oficial en Getafe. El Atlético está bien engrasado.

Desde el banquillo, tras el clásico aluvión de cambios de verano, Morata contemplaba cómo su equipo planificaba una impecable preparación aplastando a la Juventus como si nada. Algo impensable en otros tiempos.

Cuentan con 13 goles a favor y uno sólo en contra en estos cuatro partidos de preparación disputados. Y cuatro de ellos, un tercio de la producción rojiblanca, han llevado el sello de Morata.

Quizás esta exhibición cambie el destino del ariete, o puede que no. En Turín, la esotérica capital de la magia, Álvaro, fuerte de piernas y, sobre todo, de cabeza, volvió a ser feliz. Y, ahora mismo, su felicidad es también la del Atlético.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 63