Municipios

Atrapado por el mar, joven xalapeño se ahoga en playas de Chachalacas

Atrapado por el mar, joven xalapeño se ahoga en playas de Chachalacas
Por Yesenia Santos | Jueves, Agosto 18, 2022 |
El joven, junto con cuatro niñas, cayó a una poza dentro de la playa de donde no podían salir

La tarde de este jueves un menor de 14 años originario de Xalapa, perdió la vida en playas de Chachalacas del municipio de Úrsulo Galván, luego de ser jalado por la marea y caer a una poza junto con otras cuatro menores.

Raúl Herrera Marchena, junto con sus acompañantes, se habrían metido a una zona conocida como “caletas”, cuando la corriente del mar los empezó a jalar, al punto en el que cayeron a una poza de donde ya no podían salir.

Lancheros y personal de Protección Civil se metieron al mar, logrando rescatar a las cuatro niñas, pero Raúl fue jalado al fondo por la marea, perdiéndose de vista.

Aproximadamente 40 minutos después, el menor fue avistado por sus tías en la zona baja de la playa, a la altura de las palapas, a lo que, en lanchas de Protección Civil, Fuerza Civil y arropamiento marítimo, elementos de rescate fueron a su encuentro, en donde encontraron al joven sin vida.

Turista muere ahogado en playas de Chachalacas
Más del tema...
Turista muere ahogado en playas de Chachalacas

Rescatistas le dieron los primeros auxilios y RCP a Raúl, pero sus pulmones estaban colapsados por el exceso de agua dentro de su cuerpo.

Se informó que la causa de su muerte fue por congestión. Momentos después, peritos de la Fiscalía llegaron al lugar para dar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO de Veracruz.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 598