Seguridad

¿Buscas comprar un auto usado? ¡Checa en REPUVE si no es robado!

¿Buscas comprar un auto usado? ¡Checa en REPUVE si no es robado!
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Agosto 18, 2022 |
Así puedes ver el estado legal de autos, motos, camiones y tráilers

La compra de autos de segunda mano es común entre los mexicanos, ya que representa un ahorro considerable en la adquisición de vehículos seminuevos; sin embargo, los compradores podrían meterse en problemas legales si el carro comprado es robado.

En México, existe una herramienta para identificar si un auto es robado, y con sólo saber el número de placa se puede detectar el estatus del vehículo.

El Registro Público Vehicular (REPUVE), que es el ente encargado de velar la seguridad de los autos, tiene a disposición la herramienta de Consulta Ciudadana de Vehículos Robados en México, con la que se puede revisar el estatus de cualquier vehículo.

Para revisar la situación legal de cualquier vehículo solo se debe ingresar al sitio web del REPUVE y escribir los datos solicitados, los cuales son únicamente el número de placas y el código Captcha que aparece en el sitio.

¿Cómo se ahorra más gasolina? Aquí te explicamos
Más del tema...
¿Cómo se ahorra más gasolina? Aquí te explicamos

Asimismo, también se puede realizar la búsqueda por el Número de Identificación Vehicular, el folio de constancia de inscripción y el número de constancia de inscripción.

Esta herramienta no solo funciona para autos, sino que se pueden buscar, camiones de carga, tráileres y motocicletas.

Además de detectar si un auto es robado o no, el REPUVE también indica si el vehículo tiene problemas legales con sus placas. En este caso, el mensaje del resultado de la búsqueda aparecerá como “Recuperación por placa” .

VIDEO: Frente a cámara, así robaron auto en Las Hayas, Xalapa
Más del tema...
VIDEO: Frente a cámara, así robaron auto en Las Hayas, Xalapa

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 421