Seguridad

“Cansados de rateros”: vecinos del bulevar de Veracruz exigen seguridad

“Cansados de rateros”: vecinos del bulevar de Veracruz exigen seguridad
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Agosto 19, 2022 |
Una de las víctimas de los robos calcula un monto de 30 mil pesos de pérdida

Veracruz, Ver.- “¡Ya basta! Exigimos patrullajes siempre a callejones paralelos al bule, cansados de rateros de tuberías en azoteas”, dice una lona que vecinos de callejones aledaños al bulevar Manuel Ávila Camacho colocaron en un edificio ubicado frente a la Plaza del Migrante, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Isabel Ravelo Fuentes, quien tiene su domicilio en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre las calles Abasolo y Escobedo, la zona es asediada por personas que suben a las azoteas de las casas para robarse tuberías de cobre y cableado de Internet y televisión.

La mujer, de 70 años, denunció que ya fue víctima de un par de robos que ascienden a un saldo de 30 mil pesos, entre el costo de las tuberías saqueadas y el pago que realizó a un fontanero para que le reinstalara las cañerías. El último robo fue hace dos semanas, afirmó.

Según los vecinos, los recorridos de vigilancia de la Policía Municipal del puerto de Veracruz se realizan únicamente a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, sin embargo, aseguraron que los oficiales no patrullan dentro de los callejones circunvecinos.

Vecinos de fraccionamiento de Veracruz enfrentan ola de robos
Más del tema...
Vecinos de fraccionamiento de Veracruz enfrentan ola de robos

Isabel Ravelo Fuentes señaló que la mayor parte de los robos se registran sobre todo en las casas que se ubican en el callejón 21 de marzo, a las que los ladrones entran por las azoteas ante la falta de vigilancia policial que se observa en el lugar.

La zona en la que los vecinos del bulevar Manuel Ávila Camacho colocaron la lona con la que denunciaron los robos de tuberías con las que conectan el agua potable y el gas, se ubica a un kilómetro de distancia de la Escuela Náutica Mercante.

Según Isabel Ravelo, los ladrones aprovechan las lluvias para subir a las azoteas de las casas debido a que en ese momento los habitantes no escuchan cuando trepan por las paredes. La mujer afirmó que las vecinas de la zona no interponen una denuncia debido a que tienen temor.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio de 2022 se registraron mil 656 robos a casa habitación en el estado de Veracruz, de los cuales 226 se realizaron con violencia.

Vecinos de fraccionamiento del puerto denuncian robos de tuberías
Más del tema...
Vecinos de fraccionamiento del puerto denuncian robos de tuberías

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 232