Seguridad

Me arrancó la nariz a mordidas: denuncia contra excandidato de Veracruz

Me arrancó la nariz a mordidas: denuncia contra excandidato de Veracruz
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Agosto 19, 2022 |
Jazmín necesita al menos tres cirugías para la reconstrucción de su nariz tras la agresión

Una joven identificada como Jazmín P. H. perdió parte de su nariz cuando fue atacada presuntamente por Roberto A. F. la noche del pasado miércoles 17 de agosto en la localidad de Piedras Negras, ubicada en el en el municipio de Tlalixcoyan.

El caso se hizo viral en redes sociales el jueves 18 de agosto debido a que su hermana Jessica P.H. denunció la agresión que habría sufrido por parte de Roberto A. F., quien en 2021 fue candidato independiente a la alcaldía de Tlalixcoyan.

Jessica se presentó este viernes 19 de agosto en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer, que se ubica en la colonia Vista Mar, en el puerto de Veracruz, en donde presentó una denuncia en contra del político.

De acuerdo con la hermana de la víctima, Jazmín y su esposo convivían en un bar con Roberto A. F. la noche del pasado miércoles cuando el político tomó una conducta agresiva debido a que consumió bebidas alcohólicas de forma excesiva.

"Se masturbó frente a mí": Alertan por acosador en zona UV Xalapa
Más del tema...
"Se masturbó frente a mí": Alertan por acosador en zona UV Xalapa
“Esta persona se puso muy pesada, tengo entendido que no quiso pagar la cuenta, por lo cual mi cuñado la pagó y sobre eso empezaron a discutir, mi hermana quiso apoyarlo porque se puso muy borracho y decidieron llevarlo a su casa”, dijo.

Según Jessica Pérez Hermida, su hermana Jazmín y una tía llevaron a Roberto A. F. hasta su domicilio, en otra zona de la localidad de Piedras Negras, Tlalixcoyan, en donde el excandidato independiente intentó propasarse con la joven, de 28 años.

Roberto A. F. habría intentado besar a Jazmín cuando aún se encontraban en el patio, por lo que la víctima forcejeó con el político, quien con una mordida le desprendió la parte de la derecha de la nariz antes de que su madre lo escondiera dentro de su casa.

Jazmín P. H. fue hospitalizada en el Hospital Covadonga, en el puerto de Veracruz, en donde su estado de salud se reporta estable, sin embargo, es necesario que sea sometida a tres cirugías para la reconstrucción de su nariz debido a que está expuesta a infecciones.

Sujeto acosa a joven en camión y amenaza con matarla y violarla en Veracruz
Más del tema...
Sujeto acosa a joven en camión y amenaza con matarla y violarla en Veracruz
“Son tres operaciones, ahorita ha ascendido a 500 mil pesos y la noche en el hospital ha estado en 25 mil pesos”, aseguró.

Hasta ahora se desconoce el paradero del acusado, sin embargo, las autoridades de Tlalixcoyan ya se pusieron en contacto con la familia de la víctima para que se localice al excandidato independiente, quien tenía una relación de amistad con el esposo de Jazmín.

El hecho fue condenado en redes sociales por el colectivo feminista Las Brujas del Mar, cuya abogada ya contactó a la familia para darle acompañamiento legal a la afectada. Los familiares de la joven esperan recaudar pronto el dinero para que Jazmín sea sometida a cirugía.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tlalixcoyan condenó el hecho del que fue víctima Jazmín e informa que personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se acercó a la familia para brindarle asesoría jurídica.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1521