Seguridad

Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en autopista de Fortín

Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en autopista de Fortín
Por Sergio Ramírez | Viernes, Agosto 19, 2022 |
En menos de una semana suman dos asaltos a autobuses en carreteras de la zona de Altas Montañas de Veracruz

Orizaba, Ver.-En menos de una semana, otro autobús de pasajeros que se dirigía a Córdoba fue asaltado. Los delincuentes huyeron sin que nadie los detuviera, a pesar de que el conductor y los pasajeros hicieron varias llamadas al 911.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 horas de este viernes 19 de agosto, cuando alrededor de treinta pasajeros del autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) marcado con el número económico 4077 se dirigían de Orizaba a Córdoba.

A la altura de Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, dos hombres que iban entre los pasajeros se levantaron de sus asientos y sacaron dos armas cortas con las cuales los amagaron.

Los presuntos delincuentes comenzaron a despojar a la gente de dinero y objetos de valor.

Video | Sujetos armados asaltan camión Plateado en la Fortín-Orizaba
Más del tema...
Video | Sujetos armados asaltan camión Plateado en la Fortín-Orizaba

Sin embargo, desde el primer minuto algunos pasajeros dieron aviso al 911 de lo que estaba ocurriendo para que se enviara a cuerpos policiacos.

Tras cometer el asalto, los sujetos indicaron al conductor que se detuviera a la altura de Sumidero, en donde descendieron y huyeron.

Sin que ninguna autoridad policiaca apareciera, el conductor continuó el trayecto hasta la cabeza de cobro 045 de Fortín, en donde pidió la ayuda de autoridades.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a algunas de las pasajeras, ya que presentaban crisis nerviosa.

Asaltan autobús sobre autopista Córdoba - Orizaba
Más del tema...
Asaltan autobús sobre autopista Córdoba - Orizaba

Apenas el pasado 13 de agosto por la noche, otro autobús, ese de la línea Plateados, fue asaltado por dos sujetos que también despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias y huyeron. Esto quedó grabado por una cámara de seguridad.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 805