Seguridad

Un detenido tras pleito en Feria de la Garnacha en Rinconada

Un detenido tras pleito en Feria de la Garnacha en Rinconada
Por Isabel Ortega | Sábado, Agosto 20, 2022 |
La Feria de la Garnacha se celebró en medio de polémica

El intento de boicot al Festival de la Garnacha que se organiza en el municipio de Emiliano Zapata, dejó como saldo una persona detenida por faltas administrativas, confirmó el alcalde Erick Ruiz.

El morenista confirmó que tenia conocimiento de que los habitantes de la colonia Las Maravillas, que exigen obras de drenaje en la colonia que colinda con Xalapa, se iban a manifestar, sin embargo, no querían caer en provocaciones.

Este vienes 19 de agosto se inauguró la Feria de la Garnacha en la comunidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, durante la coronación de la reina, habitantes de la colonia Las Maravillas, se fueron encima del alcalde Erick Ruiz.

Los quejosos forman parte de la agrupación ligada a Orfilio García, de la organización Progresa México, y a pesar de que son un asentamiento irregular, las autoridades de Emiliano Zapata están apoyándolos, para introducir el drenaje, aseguró Erick Ruiz.

'Prepa Juárez' vuelve a clases virtuales ante alza covid en Xalapa
Más del tema...
'Prepa Juárez' vuelve a clases virtuales ante alza covid en Xalapa
“Previo al disturbio recibimos amenazas en redes sociales en nuestras publicaciones, y en la aplicación en el WhatsApp a los compañeros del Ayuntamiento (…) de que ya estaban listos para hacer presencia en el Festival de la Garnacha”.

Aseguró que confiaban que el tema no iba a pasar a mayores, pues la idea del festival es reactivar la economía de la región, “este tipo de acciones no afecta al alcalde, afecta a la gente trabajadora que ve la oportunidad de llevar sustento a su familia”.

En ese sentido, dijo, no se van a dejar chantajear por el líder que en el pasado ha ejercido presión en otros municipios, “acá se van a topar contra pared”.

Los manifestantes se quejaron que había policías de civil, que fueron los primeros en agredir a los habitantes de Las Maravillas, por lo que el alcalde aseguró que van a investigar si algún funcionario se excedió en el uso de la fuerza.

Instalan feria en playa de Veracruz por grabación de serie
Más del tema...
Instalan feria en playa de Veracruz por grabación de serie

Confirmó que se reforzaron las medidas de seguridad en el Garnachodromo, con 60 elementos estatales, y se prohibió la venta de alcohol al interior del espacio en el que se habilitó la venta de comida.

Aseguró que él no salió huyendo del lugar, a pesar de que iba rodeado por una veintena de elementos civiles y policías estatales, pues solo intentó evitar ser agredido por los manifestantes que habían empezado con jaloneos.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 265