Deportes

La goleada a los Tiburones Rojos que revivió el América vs Cruz Azul

La goleada a los Tiburones Rojos que revivió el América vs Cruz Azul
Por Víctor Toriz | Domingo, Agosto 21, 2022 |
La goleada del América al Cruz Azul hizo recordar el histórico partido de los Tiburones Rojos del Veracruz con el Pachuca en 2019

El partido del América contra el Cruz Azul que terminó en marcador 7 a 0, la noche del sábado 20 de agosto, se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que ya es descrito como una goleada histórica.

Pero no es la primera vez que un partido de fútbol mexicano termina con un marcador así de abultado, el récord del club con más goles en la Liga MX lo tiene el Pachuca y la goliza la recibió el desafiliado Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Era la noche del 9 de abril del 2019 en el estadio Hidalgo de Pachuca, los Tiburones Rojos de Veracruz se plantaban en el campo en el Torneo Clausura 2019 con una de sus peores rachas en la histórica, en donde el tema administrativo y los adeudos con jugadores venía haciendo mella en el vestidor.

Coincidentemente, en el Pachuca vs Veracruz quien recibió los goles en su portería fue Sebastián Jurado, el mismo portero que lo hizo la noche de este sábado en el Estadio Azteca en el América vs Cruz Azul.

La FIFA realiza visorías en Veracruz ¿Qué necesitas para ser reclutada?
Más del tema...
La FIFA realiza visorías en Veracruz ¿Qué necesitas para ser reclutada?

Los goles del Pachuca en el partido del 9 de abril del 2019 fueron anotados tres por Leonardo Ulloa (16', 25',88'), dos por Franco Jara (28',56'), dos más de Víctor Guzmán (31', 84'), Raúl López Gómez (34') y Edwin Corona (44').

Por el lado de Veracruz anotaron Diego "El Puma" Chávez (40') en una jugada atropellada que el delantero aprovechó para mandar al fondo de la red y Colin Kazim-Richards (81'), en un esfuerzo individual en el que se abrió el espacio para superar a dos defensas y el arquero.

De esta forma, el Pachuca se impuso ante el Veracruz y los hidalguenses se convirtieron en el primer club en anotar 9 goles en un torneo regular de primera división en el fútbol mexicano, hecho que quedó marcado en la historia y que se recuerda en partidos con marcadores como el de América vs Cruz Azul.

Queremos al Tibu en el Pirata: pide afición del futbol al gobierno
Más del tema...
Queremos al Tibu en el Pirata: pide afición del futbol al gobierno

Lo que pasó ese mismo año con el Club Tiburones Rojos de Veracruz, el 6 de diciembre de ese mismo año fue desafiliado de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol, por adeudos que presentaba la directiva encabezada por el empresario Fidel Kuri Grajales, quien a la postre perdió el comodato que le daba los derechos sobre la franquicia de los escualos.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 343