Estado

“Pedimos que no se haga”: Cuitláhuac sobre mural a Eric Cisneros

“Pedimos que no se haga”: Cuitláhuac sobre mural a Eric Cisneros
Por Miguel Ángel León Carmona | Lunes, Agosto 22, 2022 |
El rostro sonriente del Secretario de Gobierno fue pintado junto a una iglesia de Misantla

Xalapa, Ver. – “Ya no creo que se repita”, opinó el gobernador Cuitláhuac García sobre un mural ofrendado a su secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, en la cabecera municipal de Misantla. No obstante, aseguró que se trata de una estrategia para promover la afrodescendencia en Veracruz.

“¿Qué culpa tiene el secretario de ser afrodescendiente? Alguien dijo: ‘representa esa parte (de dicha cultura)’ e hizo la pintura, no con el fin de promoverlo o cualquier otra cosa, pero bueno ya, van a ver qué hacen, pero ya no creo que se repita, pedimos que no se haga, que mejor sea en general, como por ejemplo si van en la Cuenca tenemos murales que hacen alusión a esta cultura”, dijo el mandatario morenista.

El mural con el rostro de Eric Cisneros fue dibujado en una casa del atrio de la parroquia del pueblo e inaugurada el 11 de agosto por el alcalde morenista, Javier Hernández Candanedo, durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

En Misantla, pintan mural con rostro de Eric Cisneros
Más del tema...
En Misantla, pintan mural con rostro de Eric Cisneros

En la pintura destacan elementos característicos de Misantla, como el traje típico de la región, un jaguar y un venado. Sin embargo, en un extremo también fue resaltado el rostro sonriente del funcionario, operador político de la secretaria de energía, Rocío Nahle, que ha emprendido una campaña a lo largo de la entidad denominada “Veracruz me llena de Orgullo”.

Los creadores del mural son los misantecos: Jesús Naeco, Edson Virues y Omar Castillo, quienes aseguraron que su creación busca resaltar a Misantla, “Ciudad de los Venados” en náhuatl, pero también reconocer al secretario de gobierno por su contribución a la cultura en esa región.

Sin cabeza y en el suelo, así amanece estatua de AMLO en Atlacomulco
Más del tema...
Sin cabeza y en el suelo, así amanece estatua de AMLO en Atlacomulco

A Cuitláhuac se le expuso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que está en contra del culto a la personalidad y ha pedido que no se use su nombre en estatuas, obras o calles. Además, se le cuestionó por qué su secretario, y no él, aparece en ese tipo de obras por el estado.

“Yo no soy fotogénico”, ironizó frente a reporteros en su rueda de prensa desde palacio de gobierno.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 302