Estado

Por esta razón, tránsitos de Veracruz ganarán más que profesores

Por esta razón, tránsitos de Veracruz ganarán más que profesores
Por Isabel Ortega | Lunes, Agosto 22, 2022 |
El gobernador del estadio dio a conocer el aumento del salario a los elementos de tránsito

Xalapa, Ver. - Desde hace varias semanas el servicio de arrastre de las grúas, está en el ojo del huracán en Veracruz, ante las constantes quejas de ciudadanos por el alto costo del servicio de arrastre de automóviles y la presunta cacería que se da contra los automovilistas.

Desde el propio Congreso de Veracruz, los diputados Eusebia Cortés y Juan Javier Gómez han amagado con manifestarse si desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se regulan los precios de las grúas.

Este lunes 22 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció varias medidas para poder regular las concesiones de grúas que incluyen, entre otras opciones, el mejorar el salario a los elementos de tránsito del estado y delegados.

En ese sentido, adelantó que los agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado verán homologado su salario. Actualmente cobran 5 mil 600 pesos, monto que se incrementará hasta en un 250 por ciento, es decir, a 14 mil pesos; será el mismo salario de los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En estos municipios de Veracruz pagan los mejores salarios
Más del tema...
En estos municipios de Veracruz pagan los mejores salarios

Según el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo, un pedagogo o maestro de secundaria gana en promedio de 9 mil a 11 mil pesos mensuales.

En el caso de los delegados percibirán 25 mil pesos mensuales, con la idea de que se eviten actos de corrupción de parte de los elementos de tránsito y los encargados regionales.

Se adelantó, que se implementará el pago electrónico, a través de una terminal bancaria que portarán los uniformados y con la que se podrá pagar de inmediato las infracciones viales por parte de la ciudadanía.

Campesinos exigen precio justo del café en Altas Montañas
Más del tema...
Campesinos exigen precio justo del café en Altas Montañas
“Vamos a homologar (...) el operativo de SSP de menor salario es de 14 mil pesos, que con el incremento que entra en septiembre 6.4 van a tener un incremento y el agente de tránsito ya no va a ganar los 5 mil 600, va a ganar 14 mil mensual y el delegado lo vamos a subir a nivel de jefatura de oficina, 25 mil pesos”.

Con esta homologación ya no habrá pretexto para caer en actos de corrupción y, en caso de que los elementos de tránsito del estado incurran en pedir moches, estarán sujetos a sanciones más severas.

Además, comentó, se está analizando adquirir las terminales electrónicas para el cobro de multas que entrarán de manera directa la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con la idea de que se reduzca la oportunidad de que los policías viales caigan en acciones indebidas.

Y es que reconoció, conoció de un caso, cuando elementos de tránsito pidieron a un automovilista a depositar en un Oxxo a la cuenta de un policía vial.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 821