Estado

¿Quieres renovar tus placas? Estos descuentos pueden interesarte

¿Quieres renovar tus placas? Estos descuentos pueden interesarte
Por Isabel Ortega | Lunes, Agosto 22, 2022 |
Los descuentos se ponen a disposición con la intención de que nadie se quede fuera de la renovación de placas vehiculares

Xalapa, Ver. - Con la idea de seguir renovando las placas vehiculares, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se mantendrán algunos descuentos para los automovilistas que necesiten renovarlas.

El programa de canje dejó ingresos por más de mil 600 millones de pesos en los primeros 6 meses del 2022, según datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García recordó que se emitió un decreto que permitirá a los automovilistas realizar el trámite hasta el mes de diciembre, pues a partir del 2023 ya no se podrá circular con placas del periodo de Fidel Herrera (2004-2010) ni de Javier Duarte (2010-2016).

Desde el inicio de 2022, se anunció un programa de canje, que a la fecha permitió que 400 mil automovilistas hayan renovado las placas, sin embargo, existen poco más de 300 mil que tiene pendiente el trámite.

Todo lo que debes saber para renovar tus placas en Veracruz
Más del tema...
Todo lo que debes saber para renovar tus placas en Veracruz

Según el informe trimestral de la Secretaría de Finanzas, en los primeros seis meses del año se ingresaron a las arcas estatales mil 647 millones de pesos por el programa del canje de placas.

La oposición acusó que el programa de canje de placas era 100 por ciento recaudatorio. Datos de la Sefiplan confirman que aumentó sus ingresos de manera significativa en el primer semestre, pues la renovación de las placas implica el pago de derechos vehiculares, tenencia y verificación vehicular.

García Jiménez explicó que los automovilistas que cambien sus placas para durante el mes de septiembre recibirán el 75 por ciento de descuento canje de las placas y el 70 por ciento en el pago de tenencias, multas, recargas y actualizaciones.

En la actualidad el costo de la placa es de mil 311 pesos; por tenencia y derechos vehiculares el pago es de 998 pesos, más otros 404 pesos por la verificación vehicular.

Estos son los requisitos para la verificación vehicular en Veracruz
Más del tema...
Estos son los requisitos para la verificación vehicular en Veracruz

El mandatario estatal refirió que, además, el cambio de propietario se realizará sin costo.

Mientras que el cambio de entidad federativa será únicamente cubriendo el derecho de control vehicular vigente y el costo de las placas.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 235