Seguridad

Cuitláhuac habla sobre menores de Maltrata baleadas en Acultzingo

Cuitláhuac habla sobre menores de Maltrata baleadas en Acultzingo
Por Miguel Ángel León Carmona | Lunes, Agosto 22, 2022 |
El gobernador confirmó el intento de asalto a un autobús que trasladaba a jóvenes a un retiro en San Miguel Chilac, Puebla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, habló sobre el atentado contra un autobús de pasajeros ocurrido el pasado 20 de agosto en el municipio de Acultzingo, en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

García Jiménez reconoció que se trató de un intento de asalto a un autobús que trasladaba a jóvenes a un retiro en San Miguel Chilac, Puebla. La unidad partió del municipio de Maltrata, alrededor de las 7 de la mañana del pasado sábado, hasta que fue interceptada a la altura de las Cumbres de Acultzingo de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

“Fue un intento de asalto a un autobús que llevaba pasaje en esa zona de Acultzingo. El chofer observa que se trata de un asalto con armas y los evade, pero disparan. Por fortuna solamente dos (menores) salieron lesionadas”, dijo el mandatario en rueda de prensa este lunes.

Los responsables del atentado dispararon contra las ventanillas de la unidad, lesionando a seis menores de edad. Dos de ellas, confirmó el gobernador, fueron hospitalizadas debido a heridas con arma de fuego. El resto sufrió cortaduras que no pusieron en riesgo sus vidas.

Balean camión en Acultzingo con menores que iban a retiro en Puebla
Más del tema...
Balean camión en Acultzingo con menores que iban a retiro en Puebla
“Estamos atendiendo ya el caso. La Fiscalía está en las investigaciones y nosotros estamos reforzando, con Guardia Nacional y Caminos, y estamos recogiendo todos los indicios. No va a quedar impune esa agresión porque no solamente se trata de un intento de asalto”, agregó García Jiménez.

¿Cuál es el estado de salud de dos menores maltratecas?

De acuerdo con autoridades policiales, de las dos menores atendidas en el Hospital Regional de Río Blanco, una podría ser dada de alta en las próximas horas. Se trata de D. A., de 17 años, originaria de Maltrata, quien sufrió abrasiones en cara y ojos por los vidrios rotos y un rozón de bala.

El caso más grave es el de C.P., de 17 años y también con domicilio en Maltrata, quien recibió un balazo en el cráneo y se encuentra intubada en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio. Su estado de salud es valorado como crítico.

Alertan carreteras de Altas Montañas: 3 asaltos a autobuses en una semana
Más del tema...
Alertan carreteras de Altas Montañas: 3 asaltos a autobuses en una semana

Cuitláhuac García reiteró que en la zona de Acultzingo permanecerá un operativo conformado por autoridades estatales y federales para dar con los responsables de estos hechos y ratificó el trabajo colaborativo con el gobierno del morenista, Miguel Ángel Barboza.

Cabe mencionar que, dicho operativo, se mantiene desde abril de 2022, a raíz de un presunto enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de cuatro hombres, baleados sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán en Acultzingo.

En entrevista después de la Ceremonia de premiación de la copa Veracruz 2022, Cuitláhuac García negó versiones de que los cuatro finados hayan sido autodefensas y los ligó con Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, presunto líder de la delincuencia organizada en los límites de Puebla y Veracruz.

“No son autodefensas, simplemente ante un llamando al 911 sobre personas armadas acudieron los elementos y fueron atacados. Lo que se hizo inmediatamente fue repeler el hecho y la Fiscalía hará la investigación, no hubo baja de elementos solamente de quienes agredieron”.

El pasado 22 de marzo, también en el municipio de Acultzingo, pero en la comunidad de Tecamalucan, dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados por sus victimarios en unos cañaverales. Las víctimas fueron identificadas como Fabiola “N”, excandidata a señorita región Altas Montañas y Mabeline “N”.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1505