Veracruz

“Por su valentía y trabajo”, Unanue reconoce a bomberos de Boca del Río

“Por su valentía y trabajo”, Unanue reconoce a bomberos de Boca del Río
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Agosto 22, 2022 |
En ceremonia por el Día del Bombero, el alcalde de Boca del Río reconoció la labor de los integrantes del cuerpo de Bomberos Conurbados

“Por su valentía, por su trabajo, sobre todo por siempre estar”, fueron las palabras con las que el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal reconoció al cuerpo de Bomberos Conurbados de Boca del Río.

El alcalde, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), encabezó la ceremonia de celebración del Día del Bombero que, en México, se celebra cada 22 de agosto.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este lunes en el patio central del Palacio Municipal de Boca del Río, en donde se destacó el trabajo del cuerpo de Bomberos Conurbados.

“En esta nuestra vida cotidiana siempre hay un incidente, algún siniestro en cualquier parte de la ciudad y ellos son los primeros en llegar, son los primeros respondientes y gracias al trabajo de muchísimos años se ha podido evitar muchas cosas en perjuicio de la ciudadanía”, dijo Juan Manuel Unanue.
Sin miedo al fuego, mujeres bomberas se abren paso en Veracruz
Más del tema...
Sin miedo al fuego, mujeres bomberas se abren paso en Veracruz

De acuerdo con el presidente municipal, cada integrante del cuerpo de Bomberos Conurbados recibió un bono de 10 mil pesos, lo que, aseguró, pretende entregarles cada año de su administración.

“Hubo un aumento salarial; siendo conscientes y también reconociendo la labor y el trabajo que ellos hacen, se mejoraron las condiciones económicas en cuanto al salario de cada uno de ellos, pero bueno, vamos a estar haciendo un esfuerzo también para dar otros estímulos diferentes”, afirmó.

Según el alcalde, su administración contrató a tres paramédicos más para el cuerpo de bomberos de Boca del Río y apoya a la institución con combustible, equipo de protección personal y ahora con un bono.

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, resaltó que es la primera vez que el ayuntamiento reconoce a sus integrantes con una ceremonia.

Jazmín: guardiana de bosques en Veracruz que combate incendios
Más del tema...
Jazmín: guardiana de bosques en Veracruz que combate incendios
“Es muy importante este día para nosotros, porque después de dos años de covid, no habíamos tenido celebración oficial del Día del Bombero, es la primera vez después de dos años de una enfermedad que ha costado la vida de millones de personas alrededor del mundo”, mencionó.

Antonio Chedraui Bolado comentó que durante dos años el equipo de Bomberos Conurbados atendió más de 200 servicios de emergencias relacionados con la covid-19.

También pidió un minuto de silencio para Sergio Pazos de la Torre, quien fundó la corporación a raíz de una serie de incendios que se registraron en el puerto de Veracruz en 1977 y que falleció el pasado 23 de mayo.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 265