Sociedad

Esto gastan padres jarochos en compra de uniformes escolares

Esto gastan padres jarochos en compra de uniformes escolares
Por Inés Tabal G. | Martes, Agosto 23, 2022 |
Con el próximo regreso a clases, las calles de la ciudad se llenan de uniformes y útiles escolares para estudiantes de todas las edades

Las calles de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz se llenaron de padres de familia que buscan los precios más económicos de uniformes escolares, para el regreso a clases del próximo 29 de agosto.

Los puestos de ropa cambiaron su mercancía por faldas y pantalones azul marino, las repisas fueron adornadas con blusas blancas y las tiendas de uniformes se llenaron de madres en búsqueda de las mejores ofertas.

Yadira Hernández es madre de dos adolescentes que cursan la secundaria, con papel y lápiz en mano camina por la avenida Miguel Hidalgo, acaba de salir de una papelería y va en dirección a una tienda de uniformes.

Este es el calendario escolar 2022 en Veracruz, mira los días festivos
Más del tema...
Este es el calendario escolar 2022 en Veracruz, mira los días festivos

Hizo cuentas y dice que en la compra de los uniformes escolares, por cada uno de sus hijos, se gastará entre mil 354 y mil 500 pesos.

“La camisa del diario está en 210 pesos, la de educación física en 185, las calcetas en 60 el par, short de educación física está en 120 y el pantalón del diario en 209. Y ni pensar lo que es la chamarra y el pantalón de física, esos sí están caros, de los zapatos ya ni quiero saber”, dice Yadira.

Yadira menciona que en la secundaria donde van sus hijos no pueden adquirir los uniformes en cualquier tienda, sino en la que la escuela les indique, por eso es que no puede comparar los precios en otros lugares y así escoger el que mejor le convenga a su bolsillo.

PUESTOS DEL MERCADO O TIENDAS ESTABLECIDAS ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Trueque de útiles por Facebook: madres en Xalapa ahorran en regreso a clases
Más del tema...
Trueque de útiles por Facebook: madres en Xalapa ahorran en regreso a clases

En la zona de mercados del puerto de Veracruz, existen diferentes opciones dónde puedes comparar precios y decidir cuáles son los más económicos.

En las tiendas de uniformes establecidas, el costo de las camisas con el escudo de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos se encuentran entre 200 y 250 pesos; mientras que las faldas y pantalones están de 200 a 300 pesos, en ambos casos el precio varia de acuerdo a la talla que se requiera.

El juego de uniforme deportivo, que incluye pants y chamarra, ronda entre 229 y 316 pesos, también varía dependiendo la talla.

Los zapatos escolares y tenis en oferta tienen un costo promedio de 300 pesos en las zapaterías formalmente establecidas; no obstante, estas promociones pueden tener sus desventajas, pues si el artículo sale con algún defecto no se podrá hacer válida alguna garantía para el canje, según detallan las vendedoras.

El precio normal de los zapatos escolares es de 600, pero a diferencia de los que se venden en oferta tienen garantía y en algunas ocasiones son de materiales que cuentan con una mayor durabilidad.

Existen otra opción que son los puestos o tianguis de ropa, que en esta temporada cuentan con una gran variedad de uniformes.

Raúl Lagunes es vendedor ambulante, sus precios son distintos de las tiendas establecidas, las camisetas blancas tienen un precio de dos por 50 pesos y las playeras de cuello redondo en dos por 120.

Los shorts de educación física están en 40 a 70, según la talla que se necesite; las faldas de 90 a 100 pesos; las calcetas blancas un par cuesta 40 pesos y tres por 100, recalca el comerciante.

En el caso de los zapatos o tenis, en los puestos del mercado están entre 200 y 300 pesos. De acuerdo con las madres de familia los precios más económicos son en los tianguis, pero existen algunos uniformes que no pueden adquirir en estos locales, como pasa con Yadira.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 467