Estado

¿Debes el impuesto del 3% a la nómina? Así podrás evitar multas

¿Debes el impuesto del 3% a la nómina? Así podrás evitar multas
Por Víctor Toriz | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Empresas podrán acceder al programa de descuentos. Mira de qué trata:

Veracruz, Ver.- Las empresas de Veracruz que presentan algún tipo de adeudo en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Persona, conocido comúnmente como Impuesto del 3% a la nómina, podrán acceder al programa de descuentos con el que se condona hasta el cien por ciento en los adeudos.

La campaña que fue lanzada a través de un decreto por Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Veracruz, permitirá a los contribuyentes que les sean condonadas multas, recargos y actualizaciones.

Para recibir este apoyo, el secretario de Finanzas y Planeación, José Lima Franco, brindó detalles sobre el programa, para que los contribuyentes se acerquen a realizar su trámite en la Oficina Virtual de Hacienda.

Este programa de descuentos se realizará de manera paralela al programa de canje de placas, que estará vigente hasta diciembre de este año.

Sefiplan usa Impuesto a la Nómina para pagar a proveedores
Más del tema...
Sefiplan usa Impuesto a la Nómina para pagar a proveedores

La condonación sobre multas, recargos y actualizaciones se aplicará para quienes presenten adeudos en los ejercicios correspondientes a 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Los beneficios serán tanto para personas físicas como morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes y surtirá efecto siempre y cuando se realice el pago correspondiente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del presente año.

De acuerdo con el titular de la Sefiplan, en el estado de Veracruz se encuentran inscritos 94 mil 286 contribuyentes, que podrán beneficiarse en caso de presentar algún adeudo.

fm

¡Ya casi termina el canje de placas! Módulos llenos en Veracruz
Más del tema...
¡Ya casi termina el canje de placas! Módulos llenos en Veracruz
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 172