Estado

Liga Invernal de Béisbol en Veracruz ¿Dónde y cuándo se jugará?

Liga Invernal de Béisbol en Veracruz ¿Dónde y cuándo se jugará?
Por Isabel Ortega | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Se desarrollará en cuatro estadios repartidos en la zona centro, norte y la Cuenca del Papaloapan

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este 2022 se realizará la Copa Veracruz Liga Invernal de Béisbol, donde participarán hasta 16 equipos amateur que representen a municipios jarochos. La mascota del torneo será “El Pachi Aguilar

Con la idea de promover el desarrollo deportivo en la entidad se organizó este torneo de béisbol, deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador y se desarrollará en cuatro estadios repartidos en la zona centro, norte y la Cuenca del Papaloapan.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García de este 24 de agosto, se dio a conocer las fechas, el número de partidos y los premios para los participantes.

¿Cuántos equipos podrán participar?

Abuchean a AMLO en estadio de beisbol; él los llama “porra fifí”
Más del tema...
Abuchean a AMLO en estadio de beisbol; él los llama “porra fifí”

En el torneo invernal se espera la participación de 16 equipos amateur, con 348 jugadores y 89 integrantes del cuerpo técnico. Se programaron un total de 72 partidos que se realizarán en cuatro sedes.

¿Dónde se jugarán los partidos?

Las sedes de los partidos serán el Estadio Parque Deportivo Colón; en Xalapa; el Campo de Béisbol Anáhuac en Papantla; el campo de Béisbol Raciel Hernández de Otatitlán -de donde es oriundo el secretario de gobierno Eric Cisneros; y en el Estadio Municipal Gustavo Burjois Fernández, en Tierra Blanca. Las últimas dos sedes se encuentran en la Cuenca del Papaloapan.

Los partidos de la semifinal y la gran final se van a desarrollar en el municipio de Boca del Río, los días 17 y 18 de diciembre, en el estadio Beto Ávila.

Confirman segunda edición de Copa de Béisbol, tras triunfo de 'Los Gallos'
Más del tema...
Confirman segunda edición de Copa de Béisbol, tras triunfo de 'Los Gallos'

¿Cuándo comienza el torneo?

El torneo iniciará de manera escalonada en las sedes de Xalapa, el 22 de octubre, en Papantla el 29 de ese mismo mes; en Otatitlán el 5 de noviembre y en Tierra Blanca el 12 de noviembre.

Durante el mes de octubre se jugará los días 21. 22 y 23, así como 28, 29 y 30; en noviembre las jornadas serán los días 4, 5 y 6, 11, 12, 13, 18, 19 , 20, 25, 26 y 27; en diciembre se jugará el 2, 3,4, 9, 10, 11, 16 y se prevé que la gran final se desarrolle el 17 y 18 de diciembre.

Se jugarán dos partidos cada día, por lo que se realizarán un total de 72 encuentros.

¿Cuáles serán los premios?

En cada sede se dará un premio de 20 mil al segundo lugar y 50 mil al primero. Para la gran final, en la que participarán el equipo que ganó el primer lugar en cada sede, se entregarán 20 mil al tercer lugar, el partido se jugará el 17 de diciembre.

Para la gran final se premiará con 50 mil pesos al segundo lugar y 100 mil al ganador. Ese encuentro será el 18 de diciembre. La semifinal y la final serán en el Beto Ávila que tiene una capacidad para siete mil 300 espectadores.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 293