Municipios

Con agua hirviendo, ex docente de Universidad de Chapingo agrede a perro

Con agua hirviendo, ex docente de Universidad de Chapingo agrede a perro
Por Yesenia Santos | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
La ex catedrática fue denunciada por los dueños del perro, el cual fue agredido cuando le roció agua hirviendo

Ofelia Vázquez Altamirano, ex catedrática de la Universidad de Chapingo, fue denunciada ante la Fiscalía de Huatusco por haber agredido a un perro, rociándole agua hirviendo.

Los hechos ocurrieron cuando el perro caminaba sobre la acera y la ex catedrática al verlo, le roció agua hirviendo, causándole quemaduras en la piel al animal que requirieron de atención médica.

Jackson, como se llama el perro, fue trasladado a un veterinario, a la vez en la que sus dueños procedieron legalmente, poniendo una denuncia en contra de Ofelia Vázquez, quien fue citada para llegar a un acuerdo. La exprofesora no asistió y sólo mandó a un representante legal.

Por su parte, defensores de los derechos de los animales se manifestaron frente a la Fiscalía para pedir que la agresión a Jackson no quede impune, pues aseguraron que no es la primera vez que Ofelia agrede a los animales.

Vídeo | Denuncian maltrato animal en guardería canina de Veracruz
Más del tema...
Vídeo | Denuncian maltrato animal en guardería canina de Veracruz

La activista Yamile Ochoa Limón, defensora de los derechos de los animales, comentó que al día se reportan aproximadamente 10 casos de maltrato animal, entre los que destaca el abandono de animales en azoteas.

El caso de Jackson se visibiliza un día después de que en Querétaro, se declarara culpable a un hombre por envenenar a dos perros rescatistas, Athos y Tango, condenándolo a por lo menos 10 años de prisión y asignándole una multa de aproximadamente dos millones de pesos como reparación del daño.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1002