Seguridad

Piden libertad de Jorge, detenido por atendo a restaurante en Coatza

Piden libertad de Jorge, detenido por atendo a restaurante en Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Jorge Luis fue detenido el pasado 19 de agosto y se le acusa de participar en el ataque contra un restaurante de Las Barrillas

Coatzacoalcos, Ver. - Un grupo de taxistas y familiares de Jorge Luis “N”, quien fuera detenido en días pasados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos, por su presunta participación en un ataque armado contra un restaurante, se manifestaron este miércoles para exigir su liberación pues aseguran es inocente.

El chofer del taxi 5125, fue arrestado el pasado viernes 19 de agosto, en el cruce de Independencia y malecón, horas después de que el restaurante “Club Barrillas” fuera atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Los inconformes aseguran tener pruebas de que, a la hora del ataque, Jorge Luis “N” estaba trabajando en su unidad como taxista, lo que pueden comprobar con el sistema de Radio Frecuencia, pues aseguran que a la hora del ataque (12:00 horas), "se reportó con una corrida hacia la zona de la Ex Caseta, del otro lado de la ciudad".

Durante la manifestación colocaron calcas con la frase “Todos somos Jorge Luis” a los taxis que circulaban sobre la vía, a la altura de la Pirámide.

Hombres armados disparan contra restaurante en Coatza; hay un detenido
Más del tema...
Hombres armados disparan contra restaurante en Coatza; hay un detenido

Ángel Vázquez Lara hermano de Jorge, asegura que lleva más de 30 años de ser taxista y que en la relación de hechos que le dieron las autoridades hay una inconsistencia en cuanto al lugar y hora de la detención.

“Que lo dejen en libertad, porque el no pertenece a ningún grupo del crimen organizado. Lo están culpando de agresión a una institución, portación de armas y portación de drogas”, indicó.

Por su parte, Mario Rascón, abogado defensor, puntualizó que Jorge fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, hasta seis horas después de su detención.

ys

Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en autopista de Fortín
Más del tema...
Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en autopista de Fortín
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 243