Política

Podría ser veracruzano próximo presidente de México: Marko Cortés

Podría ser veracruzano próximo presidente de México: Marko Cortés
Por Antonio Marín | Jueves, Agosto 25, 2022 |
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el partido de derecha tiene una lista “muy buena” de aspirantes

En la lista de aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México en 2024, se encuentra un veracruzano, aseguró el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza.

Luego de asegurar que en el partido azul se encuentran aspirantesmuy buenos” que podrían luchar por un lugar en las elecciones para la presidencia en 2024, el dirigente del PAN mencionó al veracruzano Mauricio Kuri González, actual gobernador de Querétaro.

Si bien Mauricio Kuri, originario de Orizaba, municipio ubicado en la zona de Altas Montañas en el estado de Veracruz, no ha mostrado interés por la presidencia, Cortés Mendoza lo destacó como una sus “corcholatas”.

Recientemente, su nombre tomó relevancia en el Congreso de Veracruz, debido a que los diputados Othón Hernández Candenado y Nora Jessica Lagunas, para justificar su voto a favor de la llamada “Ley Nahle”.

Marko Cortés nombra a las “corcholatas” para Veracruz rumbo al 2024
Más del tema...
Marko Cortés nombra a las “corcholatas” para Veracruz rumbo al 2024

Kuri González logró ser gobernador de Querétaro, ya que la carta magna de ese estado establece como requisitos para ser gobernador, ser ciudadano mexicano por nacimiento y nativo del estado de Querétaro, o con residencia efectiva no menor de cinco años antes del día de la elección.

Si bien el voto de los diputados panistas no fue bien visto por su bancada, la “Ley Nahle” fue aprobada y se realizaron eventos en los que el gobernador era puesto como ejemplo.

¿Quiénes más están en la lista?

En la lista se encuentra el alcalde de Mérida, Renán Barrera, Mauricio Vila, Maru Campos, Lilly Téllez, Santiago Creel, Ricardo Anaya, Juan Carlos Romero Hicks.

https://www.pan.org.mx/prensa/marko-cortes-aseguro-que-el-pan-tiene-una-lista-muy-buena-de-aspirantes-a-la-presidencia-de-mexico-en-2024

Además, Marko Cortés dijo en Veracruz que, para la gubernatura de Veracruz es probable que Patricia Lobeira Rodríguez, los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, Julen Rementería, así como Othón Hernández, sean los candidatos.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 196