Estado

¿Tienes licencia falsa? Mira cuáles son los riesgos y multas

¿Tienes licencia falsa? Mira cuáles son los riesgos y multas
Por Inés Tabal G. | Viernes, Agosto 26, 2022 |
Desde miles de pesos, hasta la cárcel... Mira cómo podrían sancionarte por portar documentos falsos

El uso de las licencias falsas tuvo un auge entre los ciudadanos del municipio de Veracruz, esto por tener un costo más barato que una original, dijo el director de Tránsito Municipal, Arturo García García.

Portar estos documentos falsos puede traer varías complicaciones a los conductores e incluso llevarlos hasta la cárcel.

E-Consulta Veracruz, te explica cuáles son los riesgos de adquirir una licencia falsa en el puerto de Veracruz.

Riesgos

¿Qué papeles necesito para sacar mi licencia de conducir en Veracruz?
Más del tema...
¿Qué papeles necesito para sacar mi licencia de conducir en Veracruz?

Arturo García indicó que el reglamento de tránsito no cuentan con una cláusula para poner una multa si un conductor es encontrado con una licencia “pirata”; no obstante, se puede aplicar una infracción por el hecho de no tener este documento, la cual puede ser de 2 mil 400 pesos.

Además de la multa, las sanciones que puede ameritar son la detención de la unidad y el envío al corralón, esto último puede equivaler a un gasto de hasta 10 mil pesos.

Otra de las consecuencias que ocasionan el uso de este documento falso son problemas con las aseguradoras, pues existe una cláusula en los contratos donde se pide a los conductores tener todos sus documentos en regla. Esto podría llevar a las aseguradoras a no cubrir el seguro de gastos por algún accidente, dijo el abogado y expresidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Teran del Valle.

“Hay varios tipos de falta que se comenten con las licencias falsas; la primera de ellas es de orden administrativo y eso es un documento que no tiene validez para efecto de poder circular o conducir dentro de nuestro estado”, aseveró.
VIDEO | Someten a mujer en Pachuca por falta de licencia de negocio
Más del tema...
VIDEO | Someten a mujer en Pachuca por falta de licencia de negocio

Teran del Valle mencionó que portar documentación oficial falsa podría llevar al conductor hasta la cárcel y pagar una sentencia de dos a ocho años, dependiendo de la gravedad del delito.

Las recomendaciones que hicieron los especialistas a los ciudadanos es que tengan su documentación oficial, para evitar todos estos problemas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 240