Educación

Acusan prepotencia de directora y toman secundaria de Boca del Río

Acusan prepotencia de directora y toman secundaria de Boca del Río
Por Víctor Toriz | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Maestros y padres también señalaron que no se cuidaron que hubiera condiciones en el plantel para este regreso a clases presencial

Boca del Río, Ver.- En el día del regreso a clases, maestros y personal administrativo tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaría Federal 1 José Azueta, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Virginia de la ciudad de Boca del Río.

Los manifestantes acusan de violencia laboral, hostigamiento, discriminación y abuso de autoridad a la directora de la escuela secundaria José Azueta, Laura Vanessa Martínez Alvarado.

Con la protesta piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que se realice el cambio en la dirección del plantel.

El profesor Guillermo Morales, representante de los profesores inconformes, afirmó que desde el 2021 se dio información sobre la situación al subsecretario de Educación Secundaria, Tomás Castellanos, y a la delegada regional Diana Santiago Huesca, pero ninguno de los dos ha intervenido.

"Director acosador": Toman primaria de Orizaba en primer día de regreso
Más del tema...
"Director acosador": Toman primaria de Orizaba en primer día de regreso
"Tenemos un conflicto, porque viola nuestros derechos laborales, sindicales, nos intimida psicológicamente, tenemos este tipo de agresión, agresión emocional, el autoestima de los compañeros, pues ya no quieren venir ni a la escuela; además que discrimina a las personas", señala

Otras de las quejas de los profesores de la escuela José Azueta, es que no se realizaron las gestiones para contar con las condiciones adecuadas para el regreso a clases, a pesar del reclamo de alumnos y padres de familia por la falta de ventiladores y aires acondicionados, así como de desperfectos en los baños.

Del mismo modo, a los profesores se les envió el horario escolar de manera tardía, lo que complicó que pudieran ajustar sus horarios de clases, ya que no todos cuentan con tiempo completo dentro del plantel.

"Ahorita en los horarios tuvimos un grave problema, porque ella tuvo que haber entregado los horarios antes de salir al receso escolar, estamos hablando del 28 de julio, entonces ahorita nos entregan los horarios el 25 de agosto, y hay muchos compañeros que chocan sus horas porque trabajan en otras escuelas", declaró Guillermo Morales.
Útiles y kits de higiene; papás llenan papelerías en Xalapa
Más del tema...
Útiles y kits de higiene; papás llenan papelerías en Xalapa

Los manifestantes afirman que no liberarán el plantel hasta que alguna autoridad dé una solución a sus peticiones.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 264