Educación

Por daños estructurales, primaria de Coatza se queda sin clases

Por daños estructurales, primaria de Coatza se queda sin clases
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Las autoridades municipales se comprometieron a habilitar aulas provisionales para que los menores no pierdan clases

Coatzacoalcos, Ver. – Los alumnos de la escuela primaria “Independencia” en Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, no tuvieron regreso a clases, debido a que las instalaciones presentan severos daños estructurales, lo que pone en riesgo a los estudiantes.

En total más de 150 estudiantes son los que se ven afectados. Los daños son visibles en paredes, de donde las varillas están al descubierto, por lo que Protección Civil acordonó el área con cintas de precaución.

Esta situación ha provocado molestia entre los padres de familia, pues lamentaron que sus hijos pierdan clases, aún cuando han solicitado apoyo de las autoridades educativas desde hace varios meses.

El director del plantel, Jorge Luis Navarro Selvas, explicó que habían propuesto continuar con las clases en línea, sin embargo, la mayoría de los padres de familia no están de acuerdo.

Con problemas en escuelas, más de un millón regresan a clases en Veracruz
Más del tema...
Con problemas en escuelas, más de un millón regresan a clases en Veracruz
“Se quejan de que en Allende se carece de un buen servicio de energía eléctrica y no tienen buen internet en sus casas, por ello dicen que sería inútil de forma virtual, por lo que exigen de forma presencial”, reiteró.

Reconoció que esta problemática originó la reducción de la matrícula escolar en la primaria Independencia.

Este mismo día, el secretario de educación, Zenyazen Escobar García, reconoció que algunas escuelas del estado no pudieron retomar clases presenciales por falta de servicios como luz y agua, aunque dijo es un numero menor.

AYUNTAMIENTO HABILITARÁ AULAS PROVISIONALES

SEV deja sin escuela y sin maestros a alumnos de telesecundaria en Xalapa
Más del tema...
SEV deja sin escuela y sin maestros a alumnos de telesecundaria en Xalapa

Este lunes 29 de agosto, algunos padres llegaron a la primara en compañía de sus hijos, con la esperanza de que tomaran clases, aunque no tuvieron de otra más que regresar a sus hogares.

Debido a que los tutores comenzaron a manifestarse en la entrada principal, acudió el secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo García, quien se comprometió a habilitar aulas provisionales para que los niños tomen clases presenciales.

Durante la reunión con docente y padres de familia se acordó rehabilitar tres aulas fabricadas a base de láminas y madera que fueron utilizadas hace tres años tras la demolición de la primaria Allende Unzaga ubicada en el mismo terreno.

“Las autoridades municipales se acercaron con la intención de apoyarnos y nos darán tres aulas improvisadas, en tanto que la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Paola Cabrera se comprometió a gestionar aulas móviles de buena calidad y material para rehabilitar las aulas dañadas”, indicó el director del plantel.

Sería la siguiente semana cuando los estudiantes retomen sus clases, aunque con el paso de los días se informará a los padres como trabajarían.

En la primera Articulo 123 ubicada en el centro de Coatzacoalcos, algunos grupos tomaron clases en los pasillos, ya que sus salones también presentan daños, aunque no toda la escuela.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 156