Gobierno

Clonan cuenta de Whatsapp y roban datos de Fiscal, Verónica Giadáns

Clonan cuenta de Whatsapp y roban datos de Fiscal, Verónica Giadáns
Por Isabel Ortega | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Otros funcionarios públicos también han sido víctimas de la clonación de cuentas de Whatsapp

Xalapa, Ver.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que al igual que integrantes del gabinete de Cuitláhuac García y alcaldes del estado, le robaron datos a través de la aplicación WhatsApp de su teléfono celular.

En las últimas semanas funcionarios públicos y alcaldes han denunciado ser víctimas de robo de datos a través de la aplicación de WhatsApp, por lo que piden a sus contactos estar alerta de posibles extorsiones a su nombre.

En ese sentido, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns dijo que ha recibido varias denuncias sobre el tema, y adelantó que espera poder judicializar el primer caso ante un juez, para que se giren las primeras órdenes de aprehensión.

“Una servidora también fue víctima y ya hay avances importantes, estamos detectando que como en todo tipo de extorsiones, siempre son un grupo que comete este tipo de delitos”, confirmó en entrevista.
¡Vigila la seguridad de tu celular! Aguas con los permisos de apps
Más del tema...
¡Vigila la seguridad de tu celular! Aguas con los permisos de apps

En ese sentido, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos y alcaldes a presentar las denuncias correspondientes, pues de esa forma se podría validar si es un solo grupo de hackers o si son varios, los que incurren en ese delito.

Verónica Hernández comentó que se acercarán a las empresas de telefonía móvil con la idea de poder capacitar a sus trabajadores para prevenir el robo de datos a los ciudadanos.

Recientemente se informó sobre el robo de datos de WhatsApp del secretario de gobierno Eric Cisneros, también, denunció en sus redes sociales el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.

ys

¡No caigas! Mira esta nueva estafa en WhatsApp
Más del tema...
¡No caigas! Mira esta nueva estafa en WhatsApp
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 247