Política

Un honor: Secretaria de energía sobre Ley Nahle en Veracruz

Un honor: Secretaria de energía sobre Ley Nahle en Veracruz
Por Isabel Ortega | Lunes, Agosto 29, 2022 |
La reforma a la constitución de Veracruz ha sido llamada como Ley Nahle, desatando diversas opiniones entre políticos

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía en Veracruz, Rocío Nahle García habló por primera vez sobre la reforma a la Constitución de Veracruz, que reconoce como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en la entidad.

En entrevista radiofónica, la funcionaria nacida en Zacatecas calificó como un “honor” que al cambio en la redacción del artículo 11 de la Constitución de Veracruz se la haya impuesto el mote o nombre de Ley Nahle.

Sin embargo, consideró que en Veracruz, puerto de entrada a México, se debe promover la no discriminación, y en su artículo 1 de la Constitución ya se habla de que nadie puede ser discriminado por su origen, género, raza, etnia, credo, religión, su manera de pensar, o por su orientación sexual.

Recordó que ella ya tiene una representación popular por el Estado, aunque en este momento pidió permiso, pues fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para un nuevo cargo.

“Veracruz para veracruzanos”; PRI dice no a “Ley Nahle” en Congreso
Más del tema...
“Veracruz para veracruzanos”; PRI dice no a “Ley Nahle” en Congreso
“Yo soy senadora por Veracruz con licencia”, insistió.

Al ser cuestionada por sus aspiraciones se limitó a responder: “lo único que puedo decirte, es que todo a su tiempo”.

Consideró que la más reciente reforma a la Constitución es un paso importante para todas aquellas personas que radican en Veracruz, a pesar de tener origen en otra entidad, como ella que es zacatecana.

En el mes de agosto se presentó, aprobó y promulgó la reforma al artículo 11 de la Constitución local que considera veracruzanos a padres o madres de hijos nacidos en la entidad y aquellas personas con por lo menos cinco años de residencia en Veracruz.

Los alcaldes de oposición que respaldaron Ley Nahle
Más del tema...
Los alcaldes de oposición que respaldaron Ley Nahle

La oposición calificó el cambio a la ley como un “traje a la medida” para la funcionaria federal a quien se le ha mencionado para ser candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 177