Seguridad

Estos callejones del centro de Veracruz, los más peligrosos para mujeres

Estos callejones del centro de Veracruz, los más peligrosos para mujeres
Por Ángel Cortés Romero | Martes, Agosto 30, 2022 |
El mapeo realizado por la colectiva alerta sobre ciertos puntos en el Puerto que representan un riesgo para las mujeres en la calle

Veracruz, Ver.- Los callejones del Centro Histórico de Veracruz son espacios inseguros para las mujeres, según un mapeo realizado por la colectiva feminista Colmena Verde.

De acuerdo con Nancy Torres, integrante de la colectiva, en 2022 aumentaron las denuncias por casos de violencia contra la mujer registrados en callejones del centro de Veracruz y algunas áreas de Boca del Río.

La feminista aseguró que los motociclistas y comerciantes no respetan los espacios peatonales como los callejos, debido a que los usan como estacionamientos. “Esto también vulnera la seguridad de las mujeres”, señaló.

E-Consulta Veracruz presenta los callejones más inseguros de la zona céntrica del puerto de Veracruz, de acuerdo con el mapeo que realizó reciente la colectiva feminista Colmena Verde.

Protestan en clínica de médico señalado de acoso sexual en Veracruz
Más del tema...
Protestan en clínica de médico señalado de acoso sexual en Veracruz

Callejón Holtzinger

El callejón Sebastián Holtzinger se ubica entre las avenidas 5 de mayo y Francisco I. Madero. La colectiva Colmena Verde recibió cuatro denuncias de mujeres que fueron agredidas en este camino en 2022.

La agrupación solicitó al ayuntamiento de Veracruz que se instale un espejo cóncavo para tener visibilidad y regulación del espacio peatonal.

"Se masturbó frente a mí": Alertan por acosador en zona UV Xalapa
Más del tema...
"Se masturbó frente a mí": Alertan por acosador en zona UV Xalapa

Callejón Héroes de Nacozari

En este lugar, las integrantes de la colectiva feminista también solicitaron la instalación de un espejo cóncavo para que el callejón tenga visibilidad.

Ahí suman seis denuncias de mujeres agredidas.

Callejón Clavijero

El callejón Clavijero se ubica entre las calles Francisco Canal e Ignacio López Rayón. Ahí se detectaron motos estacionadas, una cadena que obstruye el paso y un transformador que limita la visión en las noches.

También se ubicaron sitios peligrosos en un callejón que se encuentra entre las calles Mario Molina y Aquiles Serdán y en un edificio en obra negra que se encuentra en la avenida Independencia, entre las calles Emparan y Constitución, de donde se recibieron 47 denuncias, a la fecha.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 292