Xalapa

Buscan a familia de adulto atropellado en el centro de Xalapa

Buscan a familia de adulto atropellado en el centro de Xalapa
Por Fernanda Malpica | Martes, Agosto 30, 2022 |
El adulto fue auxiliado y atendido inmediatamente. Esto se sabe hasta ahora:

Un adulto mayor que se trasladaba a bordo de su bicicleta por calles de Xalapa fue embestido por un taxi minutos antes de las 10 de la mañana de este martes 30 de agosto.

El accidente se registró a cerca de la zona de la Biblioteca Carlos Fuentes, en el centro de la capital, aproximadamente en el cruce que se hace de la avenida Ávila Camacho, esquina con calle Úrsulo Galván, antes de iniciar el viaducto que pasa por debajo del “parque Juárez”.

El adulto mayor, que hasta el momento no ha sido identificado, quedó tendido en la calle; enseguida fue atendido por personal de salud y llegaron al punto elementos de Tránsito del Estado y Policía Municipal.

La persona viste un pantalón azul marino y playera verde; se espera pronto notificar a su familia de su estado de salud.

Organizan rodada por Francisco, ciclista atropellado en Xalapa
Más del tema...
Organizan rodada por Francisco, ciclista atropellado en Xalapa

A través de un ficha de búsqueda, emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, se difundió la fotografía del adulto para dar pronto con sus familiares pues está hospitalizado.

A través de redes sociales también usuarios han difundido la fotografía de quien se desconoce su nombre, pues aseguran que necesita ser operado de emergencia por la gravedad de las lesiones.

CICLISTAS EN XALAPA

Ciclismo y UV de luto: Jaime falleció en accidente de 'bici'
Más del tema...
Ciclismo y UV de luto: Jaime falleció en accidente de 'bici'

Cabe mencionar que los problemas viales con el gremio ciclista de la ciudad se han visibilizado con mayor fuerza luego de que el 7 de mayo, Francisco Javier falleció atropellado a bordo de su bicicleta camino Antiguo a Naolinco.

Javier transitaba en el colonia Campo de Tiro cuando una camioneta con placas de Tlaxcala lo arrolló y arrastró por varios metros; el chofer se dio a la fuga y dejó el vehículo con su familia en el sitio.

En un clamo de justicia, decenas de ciclistas de Xalapa y la región organizaron una rodada por las calles de la ciudad. Frente al Palacio de Gobierno se prendieron veladoras y se exclamó por mayor seguridad y cultura vial para las personas que usan la bicicleta como medio de transporte.

A pesar de que existe una ciclovía en la ciudad, ususarios denuncian que no es respetada por vehículos y su funcionalidad no es óptima, pues no conecta a calles principales y más peligrosas de Xalapa.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 641