Seguridad

Albañiles hallan cráneo humano en construcción de Rafael Delgado

Albañiles hallan cráneo humano en construcción de Rafael Delgado
Por Sergio Ramírez | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
El cráneo fue trasladado al Centro de Identificación Genética de Nogales

Rafael Delgado, Ver.- Trabajadores de la construcción laboraban en un predio en Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, en las zona central montañosa de Veracruz, cuando hallaron un cráneo en el lugar.

Esto ocurrió en la calle Emiliano Zapata, entre las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, la tarde del 30 de agosto, cuando los albañiles realizaban una zanja para realizar una edificación y al excavar golpearon algo duro. Al revisar se percataron que parecía un cráneo humano.

Asustados por lo que habían encontrado, los albañiles dieron aviso a la policía municipal, cuyos elementos acudieron a verificar los hechos.

Los uniformados arribaron al citado predio y constataron que en el área donde se realizaban trabajos de edificación había un cráneo humano, por lo que procedieron a resguardar el perímetro mientras daban aviso a la Fiscalía Regional.

Campesinos hallan cráneo humano en cañales de Chocamán
Más del tema...
Campesinos hallan cráneo humano en cañales de Chocamán

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales y policías ministeriales, quienes iniciaron las labores para tratar de dar con algunos indicios.

El cráneo fue trasladado al Centro de Identificación Genética de Nogales, en donde se espera que los especialistas puedan establecer la identidad de esta persona.

Cabe mencionar que el 30 de agosto estuvo en Nogales la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, quien aseguró que ese Centro se encuentra trabajando muy bien y actualmente se analizan e identifican cinco veces más restos humanos que antes de que ella asumiera el cargo.

En lo que va del año, ese Centro de Identificación Genética ha establecido la identidad de 18 personas, varias de ellas de la zona, de las cuales ya se ha hecho la entrega digna de los restos, señaló la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

Encuentran un cráneo y huesos en fosa clandestina en Medellín de Bravo
Más del tema...
Encuentran un cráneo y huesos en fosa clandestina en Medellín de Bravo

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1662