Educación

Profesor usa tenis con bandera LGBT+ y es despedido en Veracruz

Profesor usa tenis con bandera LGBT+ y es despedido en Veracruz
Por Isabel Morales | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Acusan a la escuela de homofobia violencia laboral contra el maestro despedido por ser "un mal ejemplo para los niños”

Veracruz, Ver.- El grupo activista LGBT+ Soy humano denunció actos homofóbicos y de violencia laboral que habría sufrido Alejandro Salazar, profesor de biología del colegio privado Instituto Olmeca en la ciudad de Veracruz, tras ser despedido y cuestionado sobre su orientación sexual por usar unos tenis de con la bandera de arcoíris.

De acuerdo con lo señalado por la agrupación, el pasado 12 de agosto del 2022, dentro de las instalaciones del plantel ubicado en la zona norte de la ciudad, el profesor fue despedido haciendo alusión a sus preferencias sexuales, a pesar de que llevaba trabajando siete meses en el plantel.

Según el comunicado de Soy Humano, después de arrebatarle su teléfono celular para impedirle que grabara los actos, fue echado del instituto y bloqueado de las redes sociales escolares sin recibir un pago, debido a los prejuicios y creencias del director, atentando contra sus derechos humanos.

En un desplegado se detalla que Pedro García Narcia, director y dueño del instituto, citó a solas al profesor Alejandro Salazar, para despedirlo bajo el argumento de ser “un mal ejemplo para los niños”.

Denuncian homofobia en antro de Coatza: los corrieron por besarse
Más del tema...
Denuncian homofobia en antro de Coatza: los corrieron por besarse

El grupo activista Soy Humano AC difundió en sus redes sociales que el director del instituto promueve la ideología de género, la cual es una teoría conspirativa que es usada para vulnerar los derechos de la comunidad LGBT+ y desprestigiar la lucha por la inclusión y el respeto de los ciudadanos de dicha comunidad.

Dentro del comunicado también reiteran que, aunque las instituciones sean privadas o religiosas, deben estar obligados a respetar el derecho a la igualdad y no discriminación sexual que así indica el artículo primero de la Carta Magna.

Sobre los señalamientos, se buscó la versión del colegio pero hasta el momento no existe ninguna respuesta sobre la denuncia pública de la agrupación.

Crimen de odio y homofobia: 10 casos que marcaron Veracruz en 2021
Más del tema...
Crimen de odio y homofobia: 10 casos que marcaron Veracruz en 2021

¿Qué pasa en Veracruz con la comunidad LGBT+?

Durante junio del 2021, el grupo activista Soy Humano, registró al menos 25 casos de discriminación contra personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

La activista Jazz Bustamante Hernández, dedicada a dar seguimiento a los crímenes de odio hacia personas de la diversidad sexual, explicó que las cifras de discriminación en contra de la comunidad son inciertas, debido a la falta de organismos oficiales y no gubernamentales que documenten casos de este tipo en el país.

Gracias a usuarios de redes sociales, se han documentado casos de homofobia en Veracruz que se han hecho virales, como lo sucedido en la plaza Andamar Life Center, en Boca del Río, donde una mujer agredió verbalmente a dos empleados, cuestionando su orientación sexual, agregando argumentos religiosos para vulnerar a las víctimas.

Otro acto de homofobia fue registrado en mayo del 2021 en la colonia Zaragoza, tras el cierre del barEl paraíso”, un establecimiento para personas de la comunidad LGBT+, vecinos celebraron abiertamente el cierre de dicho lugar y agradecieron al H. Ayuntamiento de Veracruz por ayudarlos a mantener su colonia libre de “malas prácticas como el homosexualismo”.

La denuncia de homofobia en contra el biólogo Alejandro Salazar, se une a los incontables sucesos de este tipo, que violentan los derechos humanos de los miembros de la comunidad LGBT+ y atentan contra su lucha por la inclusión y el respeto.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 349