Seguridad

FC confunde a alcalde de Soteapan con delincuente; lo esposan y encañonan

FC confunde a alcalde de Soteapan con delincuente; lo esposan y encañonan
Por Fluvio Cesar Martínez | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Elementos de la Fuerza Civil mantuvieron retenido al alcalde hasta que se identificó

Soteapan, Ver. - Elementos de la Fuerza Civil retuvieron a al presidente municipal de Soteapan, Rafael Hernández Hernández durante varios minutos; de forma violenta lo esposaron y encañonaron, hasta que se logró identificar y fue liberado.

Fue durante la tarde de este jueves primero de septiembre, cuando el alcalde viajaba a bordo de su camioneta particular marca Hilux color gris, sobre la carretera Acayucan-Soteapan, en el sur de Veracruz.

A la altura de los fraccionamientos Rincón del Bosque y Santa Cruz, dentro de jurisdicción de Soconusco, la unidad fue interceptada por dos patrullas de la corporación estatal quienes de forma agresiva los obligaron a descender.

Odilia, de 17 años, fue hallada muerta en cisterna de Fortín
Más del tema...
Odilia, de 17 años, fue hallada muerta en cisterna de Fortín

Presuntamente los policías argumentaron que recibieron una llamada de alerta, dónde se señalaba a una camioneta con las mismas características conducida por sujetos armados. Aún cuando los acompañantes del alcalde quisieron defenderse y explicar a los oficiales con quién viajaban, fueron golpeados.

Después de varios minutos Rafael Hernández logró identificarse y los oficiales bajaron las armas, para después dejarlos en libertad y retirarse, cómo si nada hubiera pasado.

Este hecho ha provocado la molestia de los pobladores de la zona serrana, pues aseguran que no es la primera vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actúan de esta manera.

En tanto se logró saber que el alcalde interpondrá la denuncia por este hecho, que calificaron como abuso de autoridad.

Identifican cuerpo de Metzli, hallada en playa de Boca
Más del tema...
Identifican cuerpo de Metzli, hallada en playa de Boca

Horas después, una patrulla de la misma corporación fue retenida por los pobladores, durante un operativo realizado en Soteapan; lo que mantiene un ambiente de incertidumbre en aquella región del sur.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 303