Estado

Tránsito de Veracruz aplicará este freno temporal a grúas

Tránsito de Veracruz aplicará este freno temporal a grúas
Por Isabel Ortega | Viernes, Septiembre 2, 2022 |
Grueros tendrán que tramitar una nueva autorización temporal para operar en Veracruz

La dirección de Tránsito y Transporte del Estado tiene un registro de 44 empresas que apoyan con el arrastre de vehículos infraccionados o mal estacionados. Esos grueros tendrán que tramitar una nueva autorización temporal para operar, como parte del nuevo reglamento de tránsito.

El director José Antonio Campos Valencia, explicó que aún siguen ajustando la nueva reglamentación, que se tendrá que publicar este mismo mes, para determinar cómo es que van a operar las grúas en la entidad.

Sin embargo, dijo, como una primera acción -para poner control a las concesiones- los dueños de grúas deberán tramitar un permiso temporal ante la dirección de transporte público, solo tiene un periodo de 180 días para regularizarse.

Además, se tendrá que inscribir en el padrón de proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que será la instancia que cobrará las multas, para luego transferirlas a la empresa.

Cuitláhuac pide denunciar abusos de empresas de grúas
Más del tema...
Cuitláhuac pide denunciar abusos de empresas de grúas

Las concesionarias tendrán que contar con un corralón con cámaras de vigilancia, espacio de al menos 5 mil metros cuadrados, seguridad y expedir facturas. Para ello, contarán con un plazo de 180 días una vez que el Reglamento sea publicado.

Puntualizó que ya se cuenta con un acuerdo tarifario establecido por Unidades de Medidas y Actualización (UMA) para el cobro de multas y arrastre, mismo que fue publicado el año pasado.

Mencionó que a la fecha no se ha tenido diálogo con los propietarios de las empresas de grúas, "lo ha dicho el señor gobernador, que la empresa que no esté de acuerdo con el tarifario no va a trabajar con los servicios auxiliares".

"Se van a regular todos los casos, este Reglamento que está próximo a salir es para prestar el servicio auxiliar en la Secretaría de Seguridad Pública, la cual incluye a la Policía Vial, Fuerza Civil, Tránsito y Transporte.
Tras desatar balacera, caen presuntos asaltantes de grúas en Las Choapas
Más del tema...
Tras desatar balacera, caen presuntos asaltantes de grúas en Las Choapas

“No se privilegia a las empresas de grúas, lo que pasa es que en el reglamento de la Ley de Tránsito cuando no tienes licencia o tarjeta de circulación, lo que procede para lograr el pago es el retiro de la unidad, eso es una garantía para que la persona pague la multa", agregó.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 236