Estado

Gobierno de Veracruz contratará nuevo crédito ¿De cuánto será?

Gobierno de Veracruz contratará nuevo crédito ¿De cuánto será?
Por Isabel Ortega | Lunes, Septiembre 5, 2022 |
El encargado de Sefiplan aseguró que fondos son insuficientes para el pago de aguinaldos de fin de año

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que para el cierre del 2022, el gobierno contratará un nuevo crédito con la banca privada.

Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que si bien cuentan con un ahorro del presupuesto, es necesario recurrir al crédito para el cierre del año, aunque, aseguró, el monto será menor al 2021.

José Luis Lima, indicó que tiene una bolsa para hacer frente a las demandas de las dependencias en caso de que se requiera alguna ampliación presupuestal para cerrar el año, sin embargo, es insuficiente para el pago de aguinaldos, por lo que pedirán al menos mil millones de pesos prestado.

“Estamos platicando con algunas dependencias si van a requerir recursos adicionales para su cierre, incluyendo organismos autónomos. Todavía tenemos recursos para poder atender en caso de que alguna dependencia requiriera y, se puede hacer ajuste al gasto”.
50 municipios buscarán créditos para obras en Veracruz: Sefiplan
Más del tema...
50 municipios buscarán créditos para obras en Veracruz: Sefiplan

El titular dijo que resulta una carga importante el pago de la nómina estatal y aguinaldos, así como el subsidio de pensionados, lo que le genera un déficit financiero al cierre de cada año, por lo que se ven obligados a pedir prestado.

“La intención es seguir pidiendo menos crédito a corto plazo, recordar que el año pasado se pidieron mil 600 millones, y sí, el compromiso para el cierre de esta administración es ya no tener que pedir créditos (…) mientras tanto necesitamos requerir de un crédito, el objetivo es mil millones”, argumentó.

Según el registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta mayo de este año, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez había contratado al menos 11 créditos por cinco mil 700 millones de pesos.

fm

En análisis solicitud de crédito por 2 mmdp hecha por Cuitláhuac
Más del tema...
En análisis solicitud de crédito por 2 mmdp hecha por Cuitláhuac
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 251