Xalapa

¿Conoces la carrera de melones en Xalapa? Aquí te contamos

¿Conoces la carrera de melones en Xalapa? Aquí te contamos
Por Isabel Ortega | Lunes, Septiembre 5, 2022 |
La carrera de los melones se ha vuelto una tradición en Xalapa, celebrándose el mismo día que la Independencia de México

Xalapa, Ver.- El barrio de Xallitic, ubicado en el corazón de Xalapa, será sede de la edición número 18 de la carrera de melones, que se empezó a organizar desde el pasado 23 de julio.

La tradición, que inició en el 2004 con la idea de filmar un documental, se llevará a cabo de forma presencial en su edición 2022, luego de dos años de ausencia, pues en el 2020 y 2021 fue de forma virtual por la pandemia.

La carrera, en su edición número 18, se desarrollará el próximo 15 de septiembre en el barrio de Xallitic, según se promociona en su página oficial de Facebook.

En esta tradición xalapeña, donde pueden asistir menores y adultos, también se elegirá al melón más guapo, calificando la originalidad del disfraz de la fruta.

Antojitos jarochos, un recorrido por la gastronomía de Veracruz
Más del tema...
Antojitos jarochos, un recorrido por la gastronomía de Veracruz

Además de la invitación para participar en la carrera, los organizadores están convocando a patrocinadores, con la idea de lograr la bolsa de premios que se va a entregar a los primeros lugares del concurso.

¡Ya viene la 18ª Carrera de Melones!

“Estamos muy emocionados porque este año (después de 2 años sin Carrera presencial) regresaremos al Puente de Xallitic el próximo 15 de septiembre. Así que... ¡estamos buscando patrocinadores!

Mira aquí las actividades y horarios de la FILU 2022 en Xalapa
Más del tema...
Mira aquí las actividades y horarios de la FILU 2022 en Xalapa

"Si tienes un negocio, un producto u ofreces algún servicio y quieres colaborar con nosotros como patrocinador para este año, por favor llena este formulario”, se lee en la publicación por la que se anuncia la edición 2022.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 613