Política

En riesgo alianza Va por México; Marko Cortés da ultimátum a Alito

En riesgo alianza Va por México; Marko Cortés da ultimátum a Alito
Por Yesenia Santos | Martes, Septiembre 6, 2022 |
El ultimátum pone en riesgo la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), le dio un ultimátum a Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pondría en riesgo la alianza Va Por México, la cual también incluye al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ultimátum es para que Alejandro Moreno retire la propuesta de que se alargue la permanencia del Ejército en actividades de seguridad pública, ya que de no hacerlo, se acabaría la alianza entre los tres partidos.

La sentencia se da después de que la bancada del PRI, coordinada por Miguel Ángel Osorio Chong en el senado, anunciara que no comparte la iniciativa de los diputados de su mismo partido, la cual consiste en prorrogar hasta el 2028 la ayuda del Ejército para el ejercicio de la seguridad pública.

La iniciativa fue presentada por la legisladora Yolanda de la Torre y respaldada por Rubén Moreira, coordinador de la bancada en San Lázaro.

Cambié de opinión; ejército se queda en las calles: AMLO
Más del tema...
Cambié de opinión; ejército se queda en las calles: AMLO

De igual forma, otro tema que causó conflicto al interior de la coalición Va por México, fue que el viernes pasado se discutió la iniciativa de reformar 4 leyes y que la Guardia Nacional pasara a quedar bajo el mando del Ejército.

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el PRI era bienvenido con el apoyo de integrar la Guardia Nacional a la SEDENA.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 192