Economía

Sedecop boletinará a deudores de los créditos que se dieron en pandemia

Sedecop boletinará a deudores de los créditos que se dieron en pandemia
Por Isabel Ortega | Miércoles, Septiembre 7, 2022 |
Los créditos fueron dados a vendedores ambulantes o que tenían una "tiendita"

El titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, anunció que se boletinará a las personas que no han pagado créditos otorgados por la secretaría para apoyar a microempresas que estaban asfixiadas durante la pandemia.

El secretario también reconoció este miércoles 7 de septiembre, que el gobierno del Estado solo ha recuperado 20 millones de pesos-de los 100 millones de pesos- que se entregaron como apoyos a micro comerciantes o comerciantes informales durante la pandemia.

Dijo que los 10 mil beneficiarios, al 30 por ciento -cerca de tres mil beneficiarios- ya se les venció el plazo para pagar el crédito y no han acudido a la dependencia a saldar su adeudo.

Es por lo anterior que, dijo, los van a boletinar con la idea que no sean susceptibles de beneficios económicos ni del gobierno estatal, federal o municipal, por incumplir con el compromiso de pagar a la dependencia.

Sedecop salvó 21 mil empleos durante la pandemia
Más del tema...
Sedecop salvó 21 mil empleos durante la pandemia
“Eran micronegocios que les dimos 10 mil pesos, era que vendían en un parque o que tenían una tiendita, que se les prestó para comprar mercancía o para subsistir”.

Durante la pandemia por el virus SARS CoV-2 la Sedecop entregó 10 mil créditos a igual número de comerciantes informarles, de 10 mil pesos cada uno, a los que les dio seis meses de gracia y dos años para pagar los préstamos. “El que no pague no volverá a tener un beneficio de la secretaría”, dijo Nachón García.

En ese sentido, explicó, solo han logrado recuperar el 20 por ciento del dinero invertido (20 millones); otro 30 por ciento (3 mil beneficiarios) no lograron pagar y se está buscando a los avales, con la idea de que ellos se puedan hacer cargo de esos créditos.

En el caso del otro 50 por ciento de beneficiarios -5 mil- aún están en tiempo de poder pagar, “queremos tocar la fibra de la gente, si no pagamos ese tipo de créditos, nosotros no le podemos prestar a más gente”.

Estado dará créditos de hasta 5 millones a empresarios. Mira cómo
Más del tema...
Estado dará créditos de hasta 5 millones a empresarios. Mira cómo

Reprochó que algunas personas “creen que el gobierno les debe resolver todo” y ven esos créditos como un regalo, cuando es dinero del Estado que se debe recuperar para brindar más apoyos.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 223