Veracruz

Moci pide ajuste a tarifas de cobro de agua en Veracruz y Medellín

Moci pide ajuste a tarifas de cobro de agua en Veracruz y Medellín
Por Inés Tabal G. | Miércoles, Septiembre 7, 2022 |
"... ni nos vamos a dejar engañar por autoridades corruptas" exigen se ponga un alto al cobro excesivo del agua por parte de Grupo MAS

Veracruz, Ver.- El Movimiento Civil Independiente (Moci), solicitó al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) su intervención para la revisión de la política tarifaria del cobro de agua en los municipios de Veracruz y Medellín.

Mediante un video que su representante, Oliver Olmos Cabrera, subió en la página oficial de la asociación, señaló que este 6 de septiembre se reunió con diferentes funcionarios de ambas dependencias, para exigir se ponga un alto al cobro excesivo del agua por parte de la empresa Grupo MAS.

“Hoy no vamos a soltar el tema ni nos vamos a dejar engañar por autoridades corruptas que dejan pasar el tiempo y que no aplican lo que se tiene que hacer, hoy la voz de la los ciudadanos habla”, dijo.

El 30 de septiembre se vence el plazo que tiene el Ayuntamiento de Veracruz para mandar una nueva política tarifaria que sea acorde con el presupuesto de la ciudadanía, por lo que a las 10:00 de la mañana del 7 de septiembre integrantes del Moci se manifestarán en el Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobiera Rodríguez, ajuste el precio.

“Exigimos una verdadera política tarifaria realmente acorde a la economía real de los hogares del municipio de Veracruz y Medellín”, agregó Oliver Olmos.

Desde el inicio de la administración de Lobeira Rodríguez, los integrantes del Moci realizaron manifestación y hasta plantones frente a las oficinas del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo con la alcaldesa.

Los integrantes del Moci y ciudadanos afectados se han manifestado por más de tres años por los cobros excesivos y el agua de mala calidad por parte de la empresa Grupo MAS, quien actualmente es dueña de la concesión.

Al igual que emprendieron luchas legales para revocar la concesión a la empresa e incluso una demanda de acción colectiva fue atraída por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, un mes después la Suprema Corte desechó la demanda y la mandó a analizar al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 201