Gobierno

Tras denuncia, Congreso intervendrá en oficinas municipales de Sayula

Tras denuncia, Congreso intervendrá en oficinas municipales de Sayula
Por Carlos Caiceros | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
La alcaldesa Lorena Sánchez denunció irregularidades en el ayuntamiento y solicitó intervención del poder Legislativo

El diputado local Paul Martínez Marie confirmó que este viernes intervendrá el Congreso del Estado en el caso del ayuntamiento de Sayula de Alemán.

Cabe recordar que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas solicitó que el poder Legislativo intervenga las oficinas municipales ante la serie de irregularidades que se han presentado desde que llegó al cargo.

Además de pedir una auditoría y que el Congreso revise la tesorería y la Dirección de Obras, previamente la presidenta municipal señaló que estaba recibiendo amenazas del crimen organizado y que su hijo fue secuestrado.

La alcaldesa acusa diversas anomalías cometidas por el síndico, regidores y funcionarios municipales del ayuntamiento y pidió seguridad de parte de la Guardia Nacional.

Cabildo de Sayula pide que Síndico supla a alcaldesa por ausencia
Más del tema...
Cabildo de Sayula pide que Síndico supla a alcaldesa por ausencia

Luego de permanecer ausente por más de un mes y tras volver al ayuntamiento, Sánchez Vargas ordenó el cese de diversos funcionarios.

Al respecto, Martínez Marie sostuvo que la Comisión de Gobernación se reunirá este viernes con el cabildo.

Precisó que en la reunión se escuchará a todos los miembros del Cabildo y vigilarán que se cumpla la normativa en cada caso.

"Escuchamos a todos los ediles, a todas las partes involucradas antes de poder emitir una opinión al respecto.

Se dará seguridad a alcaldesa de Sayula de Alemán: Cuitláhuac
Más del tema...
Se dará seguridad a alcaldesa de Sayula de Alemán: Cuitláhuac
"Se levanta una minuta, queda todo grabado para que, si existiera responsabilidad de algún funcionario, queda registrado ahí y se les deja en la libertad que puedan acudir a cualquier instancia", dijo.

Martínez Marie admitió que Sayula de Alemán merece un trato especial en relación con otros municipios que han pedido que el Congreso revise el funcionamiento de los mismos.

Asimismo, detalló que son en total 12 municipios los que han intervenido y una decena más, al menos, se encuentra en lista de espera.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 215