Veracruz

En Veracruz, buscan a Meybel por presunta estafa millonaria

En Veracruz, buscan a Meybel por presunta estafa millonaria
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
Meybel habría estafado a varias personas del puerto de Veracruz con supuestas inversiones

Usuarios de redes sociales se encuentran a la búsqueda de una mujer de nombre Meybel Vela, quien presuntamente habría estafado a cerca de 200 personas en Veracruz con aproximadamente un millón de pesos en un supuesto esquema de inversiones.

De acuerdo con publicaciones en Facebook, varias personas, en especial mujeres emprendedoras, fueron estafadas por la usuaria Meybel Vela, a quien habrían transferido varios miles de pesos por persona.

Maybel habría realizado una serie de tandas con varias mujeres emprendedoras que se reúnen en el Tranvía del Recuerdo, las cuales habrían sido pagadas en tiempo y forma previamente durante el mes de agosto.

Posteriormente habría realizado más dinámicas de ahorro y supuestas inversiones.

El estafador de Grindr: Alejandro narra pesadilla en motel del puerto
Más del tema...
El estafador de Grindr: Alejandro narra pesadilla en motel del puerto

La “gran estafa” de Maybel Vela habría ocurrido en la primera semana de septiembre, cuando por medio de grupos de WhatsApp anunció que realizaría una dinámica de inversiones relámpago, con ganancias del doble de lo depositado.

En la dinámica habrían participado cerca de 200 personas, quienes habrían transferido alrededor de un millón de pesos entre todos.

De acuerdo con una publicación de la usuaria Yanni González, varias de las mujeres que realizan ventas y entregas en el Tranvía del Recuerdo ingresaron a la presunta estafa de Meybel, quien luego de solicitar el dinero dejó de contestar.

¿Tienes cuenta de Tinder? Mira cómo evitar a estafadores
Más del tema...
¿Tienes cuenta de Tinder? Mira cómo evitar a estafadores

Las usuarias exigieron el regreso de su dinero y las supuestas ganancias; sin embargo, la mujer habría huido con lo acumulado.

Tras esto, varias usuarias de Facebook comenzaron una campaña para reclamar y denunciar públicamente a Maybel Vela por la estafa.

Una de ellas es Azenet Ortega, quien asegura que entre su esposo y su madre juntaron y depositaron 24 mil pesos para las supuestas inversiones, dinero el cual ya no les fue regresado.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 366