Veracruz

Concesión de parquímetros ya expiró, no tienen que cobrar: Cazarín

Concesión de parquímetros ya expiró, no tienen que cobrar: Cazarín
Por Inés Tabal G. | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
El diputado externó el caso a través de un vídeo en redes sociales, en el cual explica que la empresa Zeus ya no tiene derecho de cobrar

Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local de Morena, llamó a los ciudadanos del puerto de Veracruz a no pagar los parquímetros, pues la concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial ya venció.

Mediante un vídeo que subió a sus redes sociales, el diputado dijo que la empresa no tiene derecho a cobrar por los lugares de estacionamiento, por lo que solicitará al Congreso del Estado de Veracruz que se le retire formalmente la concesión.

“Yo quiero decirle a la alcaldesa de Veracruz, a la licenciada Patricia Lobeira, que ya no tienen derecho, que ya se le venció la concesión”, dijo.

De acuerdo con el diputado, el contrato de los parquímetros terminó en junio, sin embargo, autoridades municipales señalan que el plazo termina hasta noviembre.

No se renovará contrato de parquímetros con Zeus: Paty Lobeira
Más del tema...
No se renovará contrato de parquímetros con Zeus: Paty Lobeira

También hizo un llamado a la administración de Patricia Lobeira Rodríguez, para que transparente los ingresos de los parquímetros y diga en qué se invirtieron los recursos.

“El Congreso no ha autorizado la concesión, por lo que los veracruzanos se pueden venir a estacionar sin pagar ni un solo peso, lo que están haciendo es un acto de corrupción y no se lo vamos a perdonar”, agregó.

La empresa Zeus Monitoreo Vial obtuvo la concesión de los parquímetros en 2007, durante el gobierno del exalcalde Julen Rementería, para el cobro y operaciones de espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad por 15 años, por lo que el contrato acaba en 2022.

Esto ha recaudado el Ayuntamiento de Veracruz en parquímetros
Más del tema...
Esto ha recaudado el Ayuntamiento de Veracruz en parquímetros

Durante los últimos 14 años la empresa Zeus se vio envuelta en acusaciones por parte de usuarios que manifestaban los cobros excesivos y abusos por parte de trabajadores que realizaban estás multas.

Pese a que los directivos de Zeus buscaban renovar el contrato durante la administración de Lobeira Rodríguez, esta aseguró que no planeaban renovarla.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 466