Estado

¡Haz tus planes! Este será el clima para el fin de semana

¡Haz tus planes! Este será el clima para el fin de semana
Por Víctor Toriz | Sábado, Septiembre 10, 2022 |
Toma tus precauciones para tus planes de fin de semana, ya que se emitió un Aviso Especial

Para esta sábado 10 de septiembre del 2022, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informó que se mantendrá un clima caluroso en gran parte del estado de Veracruz, con aumento en las temperaturas respecto al día anterior y con lluvias y tormentas principalmente en la región sur del estado.

La dependencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que amaneció con cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado del centro al sur del estado.

A lo que, de acuerdo con el pronóstico, en Xalapa se espera que las temperaturas altas oscilen entre los 25° a los 27 °C, mientras que se esperan mínimas de 14° a 16 °C.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las temperaturas oscilarán de los 24.5 °C a los 33.2 °C, condiciones que se mantendrán en las siguientes 24 horas.

Mira aquí las actividades y horarios de la FILU 2022 en Xalapa
Más del tema...
Mira aquí las actividades y horarios de la FILU 2022 en Xalapa

Para los municipios de la región de Tuxpan, en la zona norte del estado, se estiman temperaturas por el orden de los 24.4 °C a los 34.8 °C; mientras que para la región sur del estado, en municipios cercanos a Coatzacoalcos las temperaturas máximas alcanzarán los 32.4 °C.

En la región centro del estado de Veracruz los valores de la temperatura se mantendrán entre los 16.8 °C y los 25.4 °, tanto en municipios de la región de Orizaba como en Xalapa.

Aviso Especial por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para solicitar a la población mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo, debido al aumento en las probabilidades de lluvia para las siguientes horas en el estado de Veracruz.

Joven se lesiona al caer de puente en Xalapa
Más del tema...
Joven se lesiona al caer de puente en Xalapa

Para este sábado 10 de septiembre, se presentarán lluvias principalmente en municipios de la región sur del estado de Veracruz, debido a una vaguada que se desplaza en la porción sur del Golfo de México.

Se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de viento y posible caída de granizo; del mismo modo, se prevé aumento en las condiciones del viento, con velocidades de los 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costa.

"Extreme precauciones por la probabilidad de la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, estos últimos del sur del estado", indica el Aviso Especial emitido por autoridades.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 239