Seguridad

En la mira tres bandas peligrosas que operan en Puebla y Veracruz

En la mira tres bandas peligrosas que operan en Puebla y Veracruz
Por Isabel Ortega | Sábado, Septiembre 10, 2022 |
En una reunión que tuvieron los gobernadores de Puebla y Veracruz, informaron que ya tienen identificados a los delincuentes

Xalapa, Ver.- Un mapa delictivo de los Estados de Puebla y Veracruz permitió identificar a tres bandas de delincuentes “peligrosos” que usan a los dos entidades federativas para evadir la ley cuando comente algún delito en el Estado vecino. A todas se les combate por igual.

En conferencia de prensa, los gobernadores Cuitláhuac García y Miguel Barbosa confirmaron que ya tiene identificados a los criminales, que fueron calificados como peligrosos, que operan en municipios limítrofes en ambas entidades, a través de un Atlas Delictivo.

Los dos gobernadores destacaron que se tiene detenciones importantes, y siguen vigilándolas cuando entran a Veracruz o Puebla, en su intento por evadir la justicia.

“El diagnóstico es bueno, se tiene bien identificado cómo operan algunas bandas y se ha compartido información de dónde operan territorialmente, son tres bandas fuertes en ambos estados” destacó Cuitláhuac García Jiménez.
Sí va Ley de la Guardia Nacional ¿Qué votaron senadores de Veracruz?
Más del tema...
Sí va Ley de la Guardia Nacional ¿Qué votaron senadores de Veracruz?

Dijo que tienen identificados a los cabecillas de los grupos que tiene muchas ramificaciones, y han detectado que cuando se da la detención de algunos líderes, el grupo contrario intenta sustituirlos, “la visión es no dejar a ninguna (banda), sin ponerla ante la justicia”.

Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que los dos Estados ya reconocieron el problema y están trabajando para bajar los índices delictivos

“Sirve Puebla y Veracruz, a los generadores de violencia de Veracruz de esconderse en Puebla, y viceversa, y hacer zonas de comisión delictiva en ambos estados. Sí son delincuentes peligrosos, nos son cárteles, pero si son bandas de criminales que funcionan de manera organizada”.

Ambos gobernadores respaldaron que la Guardia Nacional ahora operará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y señalaron que debido a que Puebla y Veracruz forman parte de la misma región militar se logrará una mayor coordinación de seguridad, pues ya solo se vincularán con un solo mando.

Cuitláhuac arremete contra senadores opositores a Ley de Guardia Nacional
Más del tema...
Cuitláhuac arremete contra senadores opositores a Ley de Guardia Nacional

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 462