Seguridad

VIDEO| Realizan operativo y bloquean carretera por balacera en Acultzingo

VIDEO| Realizan operativo y bloquean carretera por balacera en Acultzingo
Por Sergio Ramírez | Sábado, Septiembre 10, 2022 |
A través de redes sociales han circulado vídeos de la balacera

Autoridades policiacas y civiles armados protagonizan un enfrentamiento entre las localidades de Sierra de Agua y Aguaxinola, pertenecientes al municipio de Acultzingo.

Pobladores reportaron a través de sus redes sociales que en la zona se escuchan ráfagas de disparos. En vídeos que circulan en redes, se ve a uniformados realizar recorridos por las calles tanto a pie como en vehículo, como parte de un operativo de búsqueda.

De acuerdo con la información, elementos de la Fuerza Civil que realizaban un patrullaje de rutina fueron atacados con disparos por civiles armados cuando transitaban por un camino cercano a Necoxtla, Nogales.

Concluye búsqueda en Arbolillo; Solecito recuperó 73 cuerpos más
Más del tema...
Concluye búsqueda en Arbolillo; Solecito recuperó 73 cuerpos más

Los oficiales se parapetaron y repelieron el ataque, por lo que sus agresores emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, mientras los uniformados daban aviso a la base.

Patrullas de Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al municipio para iniciar un operativo de búsqueda; sin embargo, no lograron ubicar a los atacantes.

Cabe mencionar que por la agresión armada no hubo bajas ni lesionados entre los elementos de la Fuerza Civil.

Hallan cadáver de dentista en Boca; su hijo lo habría ocultado por días
Más del tema...
Hallan cadáver de dentista en Boca; su hijo lo habría ocultado por días

El municipio de Acultzingo es parte de la zona limítrofe con Puebla, territorio que es operado por tres bandas delincuenciales de alta peligrosidad, de acuerdo con los gobernadores de ambas entidades, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Barbosa.

En declaración emitida por los dos mandatarios este mismo sábado, puntualizaron que se trata de bandas criminales, no cárteles, que funcionan de manera organizada.

Los gobernadores de Veracruz y Puebla dieron este 10 de septiembre una conferencia conjunta en la que tocaron el tema de la violencia que se da en la zona limítrofe.

Cabe mencionar que pobladores de Aguaxinola realizaron el bloqueo de la carretera estatal Mendoza-Tehuacán debido a que presuntamente durante el operativo unos ciudadanos habrían sido agredidos.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 5687