Sociedad

Estos son los 8 indispensables para tener la mejor noche mexicana

Estos son los 8 indispensables para tener la mejor noche mexicana
Por Yesenia Santos | Sábado, Septiembre 10, 2022 |
¿No sabes qué te hace falta para tu noche mexicana? Aquí te damos unas ideas para que tengas la mejor fiesta patria

Falta menos de una semana para el grito de Independencia y, si aún no sabes qué es lo que te hace falta para tener una noche mexicana con tus familiares o amigos, aquí te damos algunas cosas que debes tener en cuenta para que no se te pasen.

1. Comida típica mexicana

Para celebrar el grito de Indepencia, qué mejor que acompañar tu fiesta con comida tradicional, como con pozole, flautas, enchiladas, tacos, tamales, tostadas, sopes, gorditas o garnachas.

Acompañados de las tradicionales salsas, ya sean roja o verde e incluso con crema.

Mira aquí las actividades y horarios de la FILU 2022 en Xalapa
Más del tema...
Mira aquí las actividades y horarios de la FILU 2022 en Xalapa

2. Aguas frescas

Las aguas de horchata, jamaica y limón son indispensables para la celebración mexicana, ya que simulan los colores de las bandera de México mientras están servidas en los tradicionales vitroleros.

3. Música mexicana

Expenal de Allende: ¿Del abandono a Facultad de Artes UV? Esto se sabe
Más del tema...
Expenal de Allende: ¿Del abandono a Facultad de Artes UV? Esto se sabe

Al son del mariachi o de música tradicional de tu región, la fiesta puede ser amenizada con música mexicana, en donde incluso puedes hacer karaoke con los invitados o ponerte a bailar.

4. Juegos de mesa

Para poner las apuestas sobre la mesa y sacar tu lado competitivo, no pueden faltar la lotería, serpientes y escaleras, la pirinola y el basta.

5. Vestimenta tricolor

Para hacer alusión a los colores de la bandera, puedes utilizar cualquier prenda de color verde, blanco o rojo, incluso, puedes acompañar tu vestimenta con tocados o bigotes falsos.

6. Dulces tradicionales

Para acompañar la comida, puedes endulzar tu paladar con dulces de membrillo, borrachitos, mazapanes, cocadas, alegrías, camotes, palanquetas, cacahuates, fruta cristalizada, dulces de leche y obleas.

7. Adornos patrios

Para que el ambiente esté listo para dar el grito de Independencia, puedes decorar con banderitas, guías, colgantes, personajes históricos, adelitas o charros, también con serpentinas y rehiletes, aunque también no pueden faltar los globos de colores patrios.

8. Grito de Independencia

El motivo de la celebración es la cereza del pastel, ya sea que acudas al ayuntamiento de tu municipio o lo veas por televisión, no te olvides de dar el grito como un buen mexicano. ¡Viva México!

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 610