Veracruz

Óscar, paramédico de la Cruz Roja que murió arrollado por un auto

Óscar, paramédico de la Cruz Roja que murió arrollado por un auto
Por Inés Tabal G. | Sábado, Septiembre 10, 2022 |
El accidente ocurrió la noche de este viernes 09 de septiembre, cuando óscar y un acompañante intentaban cruzar la calle

Siempre entregado a su trabajo y con la disponibilidad de ayudar, así describen sus compañeros a Óscar Rodríguez Hernández, excomandante y paramédico de la Cruz Roja, que perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil.

El accidente ocurrió en la carretera federal Veracruz-Xalapa la noche del viernes 9 de septiembre, mientras Óscar de 62 años y su vecino salían de su hogar en la colonia Las Bajadas del municipio de Veracruz. El conductor de la unidad se dio a la fuga minutos después del percance.

Durante 23 años Óscar trabajó como paramédico y tenía el rango de comandante de la Cruz Roja Veracruz, en todo ese tiempo desempeñó distintos cargos como operador de ambulancia y radio operador.

Mueren atropellados excomandante de Cruz Roja y acompañante en Veracruz
Más del tema...
Mueren atropellados excomandante de Cruz Roja y acompañante en Veracruz

A pesar de que hace dos años se había jubilado, todavía permanecía como miembro voluntario y cuando se le requería no dudaba en brindar su ayuda. Su último operativo fue en el Carnaval de Veracruz 2022.

“Era una persona seria, de un temple muy tranquilo, muy entregado siempre a su trabajo. Siempre tenía disposición para las indicaciones que había que acatar; una excelente persona como amigo y como compañero de trabajo”, menciona Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros de la Cruz Roja Veracruz.

Óscar amaba su trabajo, les comentaba a sus compañeros que fue dentro de este lugar que le nació la vocación para ayudar a la gente, ahí también conoció a su esposa, Guadalupe Cabrera, quién también es paramédico.

El día del accidente su esposa se encontraba de guardia, fue ella quién acudió al llamado que reportaron sobre un accidente múltiple en a la altura de Las Bajadas.

¡Estrenón! Taxi choca contra troca nueva de El Paponas
Más del tema...
¡Estrenón! Taxi choca contra troca nueva de El Paponas

“Cuando las unidades iban en camino nos notificaron que uno de esos accidentados era un compañero, aunque no era seguro, pero al llegar la primera unidad se percata que era nuestro compañero y amigo. Su esposa se enteró durante su guardia”, comenta.

El cuerpo de Óscar será velado en la colonia Las Bajadas, en la calle Puente Roto. Este 11 de septiembre sus compañeros y amigos de la Cruz Roja le realizarán una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones del lugar, ubicado en la avenida Díaz Mirón.

La ceremonia se realizará a las 11:00 de la mañana, durante el evento se hará un pase de lista donde todos sus compañeros recordaran su trayectoria.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 450