Municipios

Tras balacera, estas escuelas suspenderán clases en Orizaba

Tras balacera, estas escuelas suspenderán clases en Orizaba
Por Sergio Ramírez | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Varias escuelas del municipio decidieron que lo mejor era quedarse en casa

Ante los hechos de inseguridad que se vivieron en Orizaba la tarde del lunes, algunos planteles escolares tomaron la decisión de suspender actividades este martes 13 de septiembre.

Las instituciones educativas que decidieron no tener clases presenciales este martes fueron el Colegio México, el Colegio Preparatorio de Orizaba y el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

A través de mensajes enviados a su comunidad escolar, las directivas de esos centros escolares informaron de esa decisión.

En el caso del Colegio México, éste comunicó que todas sus actividades serían virtuales.

Balacera en Orizaba: claves del enfrentamiento armado
Más del tema...
Balacera en Orizaba: claves del enfrentamiento armado

En un mensaje dirigido a toda la comunidad marista de Orizaba, primarias matutina y vespertina, secundarias matutina y vespertina y preparatoria, el Consejo Directivo del Colegio México indicó que “debido a los acontecimientos de inseguridad que se vivieron durante esta tarde en la ciudad y con base en la invitación de nuestras autoridades de permanecer en resguardo, se informa que el día de mañana 13 de septiembre de 2022 las clases serán en línea en todas sus secciones”.

Los alumnos de este plantel privado permanecieron en resguardo toda la tarde hasta que se consideró seguro que pudieran salir.

Mensajes similares emitieron el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), que a través de un aviso urgente señaló que “derivado de los acontecimientos suscitados hoy aquí en nuestra ciudad de Orizaba, se le informa a toda nuestra comunidad que, mañana 14 de septiembre del presente año, no tendremos actividades escolares”.

Ellos son los presuntos sicarios que pidieron “entregarse” en Orizaba
Más del tema...
Ellos son los presuntos sicarios que pidieron “entregarse” en Orizaba

A su vez, el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba emitió su comunicado especial para dar a conocer la suspensión de actividades escolares y eventos programados este martes.

Cabe recordar que los alumnos de esta institución fueron algunos de los que permanecieron resguardados mientras se suscitaban los hechos de inseguridad en Orizaba y alrededor de las 19:30 horas pudieron salir en grupos de 35 jóvenes a bordo de autobuses de la línea Metropolitanos, que los sacaron de la zona.

Un mensaje circuló también aparentemente de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba, sin embargo no se pudo confirmar su autenticidad con su comunidad escolar.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1129